Icono del sitio MelillaHoy

Melilla cosecha una doble derrota ante La Rioja

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Punto final a la Primera Fase de esta competición sub-14 y sub-16 que, en su Grupo E, tuvo a nuestra ciudad como sede y más concretamente el Campo Federativo de La Espiguera. La representación melillense concluyó su participación con un balance de un meritorio empate ante Andalucía, en la categoría cadete, y tres encuentros perdidos, dos de ellos este domingo frente a los conjuntos riojanos.

Melilla se despidió de la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol con una doble derrota ante La Rioja, al caer 1-4 el combinado Sub-14 y 0-1 el Sub-16.

La Real Federación Melillense de Fútbol cerraba ayer la organización de este sector con un sabor agridulce, puesto que no consiguió ver puntuar a sus dos combinados, aunque sí es cierto que ambos compitieron a un buen nivel.

En primer lugar, la selección infantil saltaba al campo de La Espiguera con muchas ganas, pero a los doce minutos encajaba el primer tanto, obra de Aimar, tras un rechace dentro del área (0-1). Al descanso se llegaría con el resultado de 0-2, después del gol marcado por Martín en el 23’.

Nada más comenzar la segunda parte, Bruno recortaba las distancias y llegaban los mejores minutos de los melillenses, quienes gozaron de varias ocasiones para empatar. Sin embargo, en el 47’, José tranquilizaba a los riojanos con la consecución del 1-3 y seis más tarde este mismo jugador establecía el definitivo 1-4.

El partido de la categoría Sub-16 estuvo marcado por un tempranero tanto de Iker para La Rioja desde el punto de penalti a los dos minutos del encuentro (0-1), todo un jarro de agua fría para el conjunto de la ciudad autónoma.

A pesar del duro golpe, Melilla estuvo todo el partido buscando la portería rival, arriesgando con el paso de los minutos, pero el marcador no se iba a mover, por lo que finalizaba el sector con derrota.
Después de tres intensos días en el Campo Federativo de La Espiguera, Andalucía ha conseguido el pase a la Fase Oro como primera de grupo, tanto en la categoría Sub-14 como en la Sub-16, mientras que Melilla pasará a la Fase Plata, jugándose ambas en el próximo mes de febrero.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla cosecha una doble derrota ante La Rioja

Salir de la versión móvil