Categorías: Editorial

Melilla, con España

España ha recuperado la fiebre por su selección, desde que cayera eliminada hace dos años en Brasil, según lo que se ha visto hasta ahora en la Eurocopa de Francia, donde los medios especializados dan a nuestro combinado como claro favorito en las apuestas para la conquista del entorchado, aunque esto no ha hecho más que empezar. Melilla siempre se ha volcado con su Selección. No en vano hay muchos residentes en Francia que acuden a ver La Roja, nos consta, aunque es digno de alabar como se sigue en nuestra ciudad a los chicos de Vicente del Bosque, tal y como lo demuestra la imagen que ilustra este artículo. La familia del Bar Aragón con el mítico Chiqui Garcés y parte de su familia, todo un ilustre como aficionado, primero de la U.D. Melilla y a la par del F.C. Barcelona y de España. Por cierto echamos de menos su carraca en el Estadio Municipal Álvarez Claro, aunque sí la hemos podido ver en el aeropuerto, en el recibimiento al Club Melilla Baloncesto tras su ascenso a la ACB en Huesca.

Precisamente, en esta semana se ha confirmado la renuncia del Club Melilla Baloncesto a participar en la Liga ACB por la imposibilidad de cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas que la Asociación de Clubes de Baloncesto requiere, aunque ha pedido, junto al Quesos Cerrato Palencia, que le reserven los derechos deportivos conseguidos para la temporada 2017-18.

Son muchos los melillenses que han expresado su decepción por este duro golpe encajado, después de todos los festejos tras el soñado ascenso conseguido. Sin embargo, la entidad melillense explica que el "poco tiempo" que ha tenido para conseguir la cuantía económica exigida -unos 6 millones y medio de euros- y "la imposibilidad de contar con las instalaciones deportivas en el tiempo y forma" requeridos les llevó a "proponer a la ACB un aplazamiento de estas condiciones de entrada".

Por otro lado, el fin de semana nos ha traído una gran noticia, la conquista del Campeonato de Europa de Policías y Bomberos por parte del equipo de la Policía Local de Melilla, en la localidad onubense de Punta Umbría, además de tres medallas de oro a nivel individual. Luis Miguel Ruiz conquistó dos medallas de oro, como campeón absoluto y ganador de su categoría, y Eduardo Calderay se proclamo campeón de su categoría.

Por último, hay que lamentar los incidentes denunciados por el atleta melillense Miguel Ángel Ciendones, quien fue agredido en la Maratón de Pamplona este sábado, mientras portaba en su carrera la bandera de España. Nuestro representante lamenta la persecución que sufrió, con insultos y lanzamientos de huevos, solicitando por ello protección policial. Todos estos hechos le impidieron acabar la prueba. Lamentable.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla, con España

Entradas recientes

El Campeonato de España de Snipe alcanza ya los 80 regatistas inscritos

El Campeonato de España Snipe se celebrará en Melilla del 17 al 20 de abril,…

35 minutos hace

El C.D. Enrique Soler quiere sorprender al Jaén F.S.

Jienenses y melillenses se verán las caras este domingo (18’00 horas) en el Pabellón de…

1 hora hace

La U.D. Melilla se juega tres puntos vitales para la permanencia ante el Conquense

La U.D. Melilla se enfrenta este domingo a la U.B. Conquense en un partido crucial…

1 hora hace

Las de Pepe Torrubia, a seguir su escalada en la clasificación

MCD LA SALLE NACIONAL-C.B. LA MOJONERA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las chicas del…

1 hora hace

Paco del Pino imparte una clase en los Cursos de Entrenadores FMB

Será este domingo, a las 16’30 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi Paco del…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 16 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

10 horas hace