El Comité Nacional de Fútbol Playa ha puesto el punto final a los Campeonatos de España de Clubes Base, celebrados durante nueve días en las localidades gaditanas de Rota y Chipiona. Una intensa competición en la que los equipos melillenses demostraron un gran nivel, culminando con dos subcampeonatos: el del Atlético Melilla C.F. en categoría Alevín y el del C.D. Higicontrol Melilla en Juvenil femenino.
La participación melillense comenzó con los conjuntos de la Peña Real Madrid, en la categoría Infantil, y del C.D. Higicontrol Melilla, en la Juvenil. Ambos afrontaron una fase de grupos exigente. La Peña Real Madrid empató 4-4 frente al C.D. Spartan y cayó 3-10 ante el C.D. Enpie Málaga, lo que le impidió avanzar a semifinales. Disputó el encuentro por el quinto puesto, en el que se impuso 3-7 al C.F. Base Roses.
Por su parte, el C.D. Higicontrol Melilla sí logró alcanzar las semifinales tras vencer 1-6 al C.D. Ciudad de Cádiz y caer 2-5 con el Playas San Javier. En semifinales, fue derrotado 5-2 por el Chiclana Industrial C.F. y, en la lucha por el tercer puesto, no pudo con Las Favelas, perdiendo 0-8.
En la segunda fase del campeonato entraron en juego los representantes Alevín y Cadete, con el Atlético Melilla C.F. y el Atlético Rusadir, respectivamente, como representantes melillenses.
El Atlético Melilla Alevín debutó con una gran victoria por 9-5 ante el C.D. Bala Azul y empató 4-4 con el C.D. Spartan en su segundo partido de grupo, lo que le permitió avanzar a semifinales, eliminatoria en la que venció 5-6 a La Salle C.D. y se clasificó para la final, en la que se reencontró con el C.D. Spartan, cayendo por 6-2 y logrando un meritorio subcampeonato nacional.
El Atlético Rusadir Cadete arrancó con un triunfo 3-5 ante el C.D. Spartan, pero no pudo mantener la racha y cayó en los dos partidos restantes de la fase de grupos: 3-5 ante Los Alcázares F.P. y 6-5 frente al C.D. Don Bosco. Disputó el quinto puesto ante el Fútbol Playa Huelva, con derrota por 2-6.
La última fase del torneo estuvo protagonizada por la participación femenina. En la categoría Infantil, La Espiguera Féminas representó a Melilla y, en Juvenil lo hizo nuevamente el C.D. Higicontrol Melilla.
La Espiguera Féminas protagonizó un triple empate en su grupo, tras ganar 6-9 a la Barriada La Playa C.D. y perder 5-6 con Los Alcázares F.P.. El gol average en contra la relegó a la tercera posición, accediendo al partido por el quinto puesto, ronda en la que venció 4-1 al Mazarrón Féminas.
El C.D. Higicontrol Melilla, también en un grupo con triple empate, accedió a semifinales como primero, gracias a un mejor balance defensivo, tras ganar 6-8 al Guadalcacín C.D. y perder 1-3 con el Grups Arrahona. En semifinales, afrontó un emocionante encuentro ante el Asako Motril, que se resolvió a favor de las melillenses en la prórroga. En la gran final, estuvo cerca del título, pero cayó 5-3 ante el Mazarrón Féminas, logrando el segundo subcampeonato para la delegación melillense.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, critica el gobierno de Pedro Sánchez, calificándolo de "bienio…
El Patronato de Turismo y los Servicios Operativos de la Ciudad Autónoma han instalado la…
José María Ángel, comisionado para la reconstrucción tras la DANA, dimite tras ser acusado de…
El reciente informe del Tribunal de Cuentas sobre la asistencia sanitaria especializada en Melilla no…
El Tribunal Supremo ha dado tres días a la Fiscalía para pronunciarse sobre la suspensión…
La consejera de Cultura de Melilla, Fadela Mohatar, ha formalizado este jueves un convenio de…