Categorías: DeportesPolideportivo

La bahía melillense alza velas este viernes con un total de 140 embarcaciones en el V Trofeo ‘Real Club Marítimo’

Regatistas andaluces, murcianos, valencianos, gallegos y portugueses, junto a la flota de la ciudad autónoma, competirán hasta el domingo en una de las citas más importantes que a lo largo del año se celebran en el campo de regata de Melilla, que este año ya ha albergado tanto el Campeonato de España de Snipe absoluto, como el de Optimist por autonomías, siendo el Real Club Marítimo de Melilla el anfitrión de todas estas competiciones.

La actividad, este jueves, se ha centrado fundamentalmente en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, donde su marina seca ha sido un hervidero desde primera hora con la preparación de la flota, así como posteriormente la Oficina de Regata, donde los 145 barcos han empezado a formalizar las inscripciones.

Este viernes arrancará la competición, con una interesante jornada para la flota de Optimist e Ilca 4 e Ilca 6 que toma parte este fin de semana en el Trofeo melillense. Se disputará una regata costera, que tendrá la salida entre Aguadú y la playa de Horcas Coloradas para acabar en el interior de la bahía.

Esta será la primera de las siete pruebas previstas en las Instrucciones de Regata, puesto que tanto el sábado como el domingo están programadas tres mangas por día en un recorrido del tipo ‘trapecio’. De igual forma, este viernes se disputará la segunda edición del Memorial ‘José Manuel Calzado’, expresidente de la entidad y con el que se mantiene vivo el recuerdo del destacado dirigente de la entidad náutica. En el Memorial ‘José Manuel Calzado’ tomarán parte los veinte primeros optimist en la línea de llegada en la prueba costera, así como los diez primeros Ilca4 y los seis primeros de Ilca6.

Por tanto, todo listo en el Real Club Marítimo de Melilla y el campo de regatas para albergar esta competición de vela ligera, en el que queda patente la apuesta desde la ciudad por la vela base y sus deportistas.

Una cita que se enmarca en la agenda de eventos de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, con el patrocinio principal de Baleària, junto a la colaboración de otras empresas y entidades locales que contribuyen a que esta competición siga creciendo después de un lustro de singladura.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La bahía melillense alza velas este viernes con un total de 140 embarcaciones en el V Trofeo ‘Real Club Marítimo’

Antonio Calderay

Entradas recientes

La Taberna del Mar 16e Melilla alcanza las semifinales del Play-Off en su estreno en la Donosti Masters Cup

La Taberna del Mar, equipo perteneciente al CD 16 Entrenadores Melilla, ha completado una destacada…

2 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al delantero Ayoub Al Azami, segundo fichaje para la próxima temporada

La U.D. Melilla ha fichado al delantero marroquí Ayoub Al Azami para la temporada 2026-2027…

2 horas hace

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a ‘Pepito’ el 11 de junio

El Grupo Amigos Futboleros homenajea a José 'Pepito' Martínez Cruz el 11 de junio en…

2 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris recibirán el Premio Banquillo de Oro de la RFEF

La II Gala de los Premios Banquillo de Oro en Madrid reconocerá a los entrenadores…

2 horas hace

El Torneo Club Atlético Melilla pone el broche de oro a una brillante temporada de su Escuela de atletismo y triatlón

La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla culminó su temporada con el…

3 horas hace

El Club Natación Melilla conquista una medalla de oro y otra de plata en el Trofeo Villa de Churriana

El Club Natación Melilla tuvo una destacada actuación en el XXV Trofeo Villa de Churriana,…

3 horas hace