Melilla ha cedido al Ministerio de Sanidad 5.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus para que sean donadas a países en vías de desarrollo. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que esta decisión ha sido adoptada una vez que el área de Salud Pública ha comprobado que tiene stock suficiente para completar la pauta de vacunación de las personas que ya tienen su primera dosis puesta.
Así, aseguró que, antes de ceder esas 5.000 dosis, se ha revisado la población vacunada, el número de ciudadanos pendientes de vacunar y el stock de dosis que hay en Melilla para administrar la segunda dosis, y se ha garantizado el suministro semanal para completar la pauta.
Estas 5.000 dosis entrarán en un fondo común de solidaridad con países con difícil acceso a la vacuna, fundamentalmente de Sudamérica y África.
“No hemos preguntado a qué país irán las vacunas. En Melilla ya no son necesarias, hemos cubierto ese cupo y tenemos capacidad para cubrir a los restantes, por lo que decidimos que sean aprovechadas en otros países donde seguramente las necesiten”, explicó.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…