Categorías: Local

Melilla cede 5.000 dosis de AstraZeneca a países en vías de desarrollo

Melilla ha cedido al Ministerio de Sanidad 5.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus para que sean donadas a países en vías de desarrollo. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que esta decisión ha sido adoptada una vez que el área de Salud Pública ha comprobado que tiene stock suficiente para completar la pauta de vacunación de las personas que ya tienen su primera dosis puesta.

Así, aseguró que, antes de ceder esas 5.000 dosis, se ha revisado la población vacunada, el número de ciudadanos pendientes de vacunar y el stock de dosis que hay en Melilla para administrar la segunda dosis, y se ha garantizado el suministro semanal para completar la pauta.

Estas 5.000 dosis entrarán en un fondo común de solidaridad con países con difícil acceso a la vacuna, fundamentalmente de Sudamérica y África.

“No hemos preguntado a qué país irán las vacunas. En Melilla ya no son necesarias, hemos cubierto ese cupo y tenemos capacidad para cubrir a los restantes, por lo que decidimos que sean aprovechadas en otros países donde seguramente las necesiten”, explicó.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla cede 5.000 dosis de AstraZeneca a países en vías de desarrollo

Redacción

Entradas recientes

73-54. La defensa y el acierto en los triples, claves en el triunfo del Melilla Baloncesto

Los de Rafa Sanz estaban obligados a ganar y no fallaron, manteniéndose vivos en la…

7 horas hace

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

11 horas hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

11 horas hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

11 horas hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

11 horas hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

13 horas hace