Categorías: Medio Ambiente

Melilla avanza hacia la movilidad sostenible con su primer autobús 100% eléctrico

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha adquirido por cerca de 500.000 euros su primer autobús 100 % eléctrico con el que pretenden actualizar la flota de vehículos del transporte público y avanzar hacia la movilidad sostenible.

Según ha asegurado ante los medios el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, este autobús es “uno de los vehículos más innovadores en su segmento”, con más de 300 kilómetros de autonomía y con capacidad para transportar a cerca de 90 personas sentadas y de pie, además de contar con dos plazas para personas con movilidad reducida.

La idea de la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA) es que este nuevo vehículo, que es “limpio y muy seguro”, cubra las líneas que pasen por el centro de la ciudad, como la línea 1 o la 3, y que pueda atender las “necesidades históricas” de zonas de la ciudad como Compañía de Mar, donde “ha habido problemas por el tamaño” de los autobuses.

“Podrán prestar el servicio con total normalidad”, ha asegurado ante los medios Lino Ferrer, responsable de la COA, que cifra en 15 el número de autobuses de los que dispone la entidad y están a la espera de la llegada otro también totalmente eléctrico.

A preguntas de los periodistas, Ferrer ha dicho que desde la cooperativa están trabajando en una línea de autobuses que conecte con el aeropuerto, pero ha aclarado que la última palabra en esta cuestión la tiene el Gobierno melillense al tener las competencias en materia de movilidad.

Contrato de la COA

Al hilo, el consejero de Medio Ambiente ha avanzado que, “en breve”, se aprobará el primer contrato de transporte público de Melilla, que tiene “muy en cuenta” las necesidades de los ciudadanos, como el número de frecuencias o paradas.

“Es una revolución lo que va a suceder en los próximos años”, ha asegurado Ventura, dejando claro que los ciudadanos “tenemos que ir adaptándonos a una nueva forma de contemplar el panorama de la ciudad y de cómo nos vamos a trasladar”.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla avanza hacia la movilidad sostenible con su primer autobús 100% eléctrico

Miguel Rivas

Entradas recientes

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…

7 horas hace

El Maravilla Melilla tumba al líder UCAM (26-19) y se dispara hasta la sexta posición

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…

8 horas hace

El Melilla Torreblanca se proclama campeón de invierno

El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…

8 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria compite, pero cede ante el líder Antequera (25-28)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla conquista Los Planos y se consolida en la zona alta con un gran triunfo (1-3)

El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…

8 horas hace