Melilla arranca tímidamente la tercera dosis a los mayores de 80 años al acudir menos de 100 personas de 2.300

Instituto Reina Victoria Eugenia

La razón de esta escasa asistencia se desconoce y no se sabe si obedece a una resistencia de los mayores de 80 años a inocularse la tercera dosis, si es por la escasa publicidad que se le están dando en Melilla a la campaña de vacunación o por otras causas

El primer día de la inyección de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 80 años arrancó tímidamente en Melilla porque a esta primera convocatoria acudieron menos de 100 personas sobre unas 2.300 que ya han recibido la pauta completa en nuestra ciudad, concretamente 1.949 de entre 80 y 89 años y 400 melillenses de más 90 años o más.

La razón de esta escasa asistencia se desconoce y no se sabe si obedece a una resistencia de los mayore de 80 años a inocularse la tercera dosis, si es por la escasa publicidad que se le están dando en Melilla a la campaña de vacunación a diferencia de lo que ocurre en otros puntos de España u otras motivaciones, pero el hecho cierto es que el primer día de llamada para la tercera dosis apenas ha conseguido atraer un 4,3 por ciento de las personas  a las que están ofreciendo esta inyección de refuerzo contra el coronavirus.

Entre los mayores de 80 años, hasta el momento un 79 por ciento se ha puesto al menos una dosis y un 77% las dos, y con 90 o más años, un 81% una dosis y un 80% las dos.

Más oportunidades

Las personas pertenecientes a este grupo de edad, es decir, los nacidos en 1941 y años anteriores, tienen más oportunidades para vacunarse. Podrán acudir al CIFP Reina Victoria Eugenia en horario de 9:30 a 12:30 horas el miércoles, 27 de octubre, en horario de 10:30 a 13:00 horas para que le pinchen la tercera dosis. Con respecto al jueves y viernes, la vacunación tendrá un horario de 9:30 a 13:00 en el CIFP Reina Victoria Eugenia, mientras que en horario de tarde será de 16:00 a 19:00 horas, en el Hospital Comarcal, con entrada por la puerta principal.

Por otro lado, las repescas de primeras dosis para personas desde 12 años cumplidos y segundas dosis de Moderna y Pfizer continúan esta semana en el horario que establece el calendario difundido por el área de Salud Pública. 

La información referente a las terceras dosis a mayores de 80 años se reflejará en un nuevo calendario que estará vigente de forma simultánea al de repescas.

La cifra de contagiados en Melilla desciende a 41

El número de ciudadanos de Melilla que están contagiados con el coronavirus ha experimento un nuevo descenso tras registrarse un nuevo caso por cuatro curados, lo que ha permitido situar los afectados en 41 penosas. 

También se ha bajado el dato de hospitalizados, que han pasado de cinco a cuatro, ninguno de ellos en la UCI del Hospital Comarcal. 

Todo ello, tras una jornada en la que se han realizado 193 pruebas, de ellas 60 PCR y 133 test de antígenos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas