Categorías: Educación

Melilla afronta un calendario repleto de eventos y congresos científicos y universitarios que se extenderá hasta mediados de 2025

El diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, ha desgranado este martes en rueda de prensa el calendario de eventos y congresos científicos y universitarios que se desarrollarán en Melilla hasta mediados de 2025, y que incluirán encuentros muy técnicos apoyados por el gobierno para que la ciudad sea reconocida como «un lugar clave para el desarrollo del conocimiento».

En ese sentido, ha recordado que la fase final de la Liga Española de Debate Universitario, que cuenta con el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, como presidente del jurado, se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Teatro Kursaal y participarán los 16 mejores equipos de debate de España con unos 250 asistentes.

Posteriormente, se celebrarán “dos productos de origen melillense”, como son la IV edición del Foro Internacional Turismo de Melilla, que se celebrará del 9 al 11 de octubre, y un nuevo congreso que se celebrará del 6 al 8 de noviembre, que es el I Congreso Internacional en Innovación, Investigación, Formación y Transferencia del conocimiento en Ciencias de la Salud.

Eventos 2025

El año 2025 comenzará con el Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, que tendrá lugar del 6 al 7 de marzo, y donde se espera que asistan unos 80 congresistas.

Del 12 al 15 de marzo se desarrollará el XVI Congreso ACEDEDOT OMTech Workshop (Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, al que acudirán unos 50 congresistas, entre ellos, la rectora de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).

El mes de mayo contará con un congreso mixto, el que organizarán la Sociedad Española para estudio materiales odontológicos (SEMO), el de la Sociedad Odontología del Deporte y el de la Sociedad Española de Armonización Orofacial. Se celebrará el 23 y 24 de mayo y se espera que asistan en torno a unos 100 congresistas.

Para finalizar, a mediados de septiembre se celebrará un congreso organizado por la Sociedad Española de Investigación de Educación Matemática (SEIEM), para el que se esperan unos 60 congresistas.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla afronta un calendario repleto de eventos y congresos científicos y universitarios que se extenderá hasta mediados de 2025

M.R.

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 30 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

Ocho equipos melillenses participan en la Fase Previa de los Campeonatos de España de Clubes

LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…

6 horas hace

La gimnasta olímpica Polina Berezina dará una masterclass en Melilla el próximo 4 de junio

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…

8 horas hace

Álex Ortolá, tercer refuerzo de la U.D. Melilla para su centro del campo

La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…

10 horas hace

Una muestra fotográfica retrata a 40 artistas del arte jondo, dentro de la I Bienal Flamenco Madrid

La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…

11 horas hace