La Escuela Nacional de Protección Civil organizará en el segundo semestre de este año un curso sobre riesgos naturales donde se puedan formar todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Melilla, según ha anunciado la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones.
El objetivo es poder dar “una respuesta eficiente” basada en los patrones comunes de formación “que nos van a ayudar a poder salvar vidas y a poder salvar los muebles”.
“La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior va a trabajar por este aspecto de la seguridad de los melillenses de la mano de la delegada del Gobierno y de la unidad de Protección Civil”, ha declarado.
En ese sentido, la responsable de Protección Civil y Emergencias ha explicado que ya han puesto en marcha diversos programas, como un mapa nacional de riesgos con “una cartografía conjunta” en una aplicación o un dispositivo ‘saler’ para avisar a la población ante una posible emergencia o catástrofe.