El escritor y jurista Luis María Cazorla acaba de publicar el libro “Melilla 1936”, con el que completa la trilogía de novelas históricas que el autor ha dedicado a la Segunda República, cuyos precedentes son «La rebelión del general Sanjurjo» y «La bahía de Venus».
La gran diferencia de “Melilla 1936” respecto a obras anteriores del mismo autor reside en que todos los personajes de este nuevo libro son reales.
En concreto, narra la historia de Joaquín María Palomo Calvente, un culto juez de carrera que, poco después de las elecciones generales que ganó el Frente Popular en febrero de 1936, llega a Melilla cargado de ilusiones para ponerse al frente de su juzgado de primera instancia e instrucción, consciente de que la labor de un juez, sobre todo en esos días convulsos, debe buscar siempre la conciliación de intereses. Pronto se sumerge en una Melilla tensionada en la que grupos de militares y civiles encabezados por el teniente coronel Juan Seguí Almuzara se encuentran inmersos en los preparativos del levantamiento militar.
Luis María Cazorla estará este domingo firmando ejemplares de “Melilla 1936” en la Feria del Libro de Madrid, en concreto en la caseta 183, entre las 13.30 y las 14.30 horas, en el Parque del Retiro.
( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )
Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Parte del un editorial de ABC:…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…