Fue el segundo en menos de 24 horas, que se produjo a lo largo de toda una madrugada de presión migratoria
Medio millar de inmigrantes de origen subsahariano intentaron ayer de madrugada acceder a Melilla “de manera violenta” saltando la valla fronteriza durante una madrugada de “alta presión” en el perímetro.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que esta presión migratoria tuvo lugar durante toda la noche y fue a las 4.50 horas cuando se produjo el intento de entrada en la zona del paso fronterizo de Barrio Chino.
Según la fuente oficial, un grupo de unos 500 subsaharianos protagonizó de manera violenta a esa hora “un intento de entrada masiva”, que pudo ser neutralizado por la coordinación y acción conjunta de las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil.
Debido a esta alta presión, la Guardia Civil tuvo que activar todos los medios y efectivos, incluyendo el helicóptero para la vigilancia aérea del perímetro, y requirió la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Es el segundo intento de salto a la valla en menos de 24 horas, ya que este miércoles por la mañana también hubo otro, de unas 80 personas de origen magrebí, en el que entraron 14 a la ciudad.
El Club Melilla Baloncesto no levanta cabeza. Los de Rafa Sanz continuarán como colistas de…
Don Cristóbal Rincón Terroba (Trabajador de Unicaja, jubilado) DEP #Melilla
El Rally Dakar 2026 quedará marcado como una de las ediciones más duras y exigentes…
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…