La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar
La Consejería de Medio Ambiente ha presentado este jueves en rueda de prensa un proyecto para renovar el acerado de la calle de ‘La Encina‘ y la carretera de la ‘Vía Láctea‘ por algo más de 252.000 euros.
Se trata de un proyecto «altamente demandado» por los vecinos de la zona que tiene como finalidad «dignificar la zona», evitar que se sigan arrojando escombros y demás residuos en la cuneta que está junto a la ladera de la carretera de la Vía Láctea, y ofrecer una zona de «amplio paseo» a los ciudadanos.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, comenzarán «inmediatamente» y conllevará la implantación de nuevo arbolado «resistente a la sequía», la instalación de una red de malla de coco en la parte del monte junto a La Encina para evitar desprendimientos en zonas localizadas, reparación de las escaleras existentes para conectar ambas vías, colocación de barandillas para mejorar la seguridad, reposición del alumbrado público, incluido red de tuberías y cableado; colocación de señales verticales y horizontales, así como se cubrirán las canaletas de la zona.
Asimismo, asegura que cuentan con más proyectos que quieren realizar en dicho barrio y que anunciarán en los próximos días. Uno de estos «macroproyectos» es la renovación de toda la red de saneamiento de La Cañada, un «problema endémico» del barrio
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…