Icono del sitio MelillaHoy

Hassan Mohatar, sobre el agua: «Le he exigido a la CHG que no haya ningún corte más»

El consejero de Medio Ambiente confía en que las labores de ampliación de la Planta Desalinizadora finalicen pronto y que no se produzcan más restricciones en el suministro de agua

Impotencia. Eso es lo que siente el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, en lo que se refiere al problema del agua en la ciudad tras los últimos cortes en el suministro -que concluyen este viernes a las seis de la mañana- a causa de la parada técnica en la Planta Desalinizadora por las labores de ampliación de dicha planta.

«Si no les llamo cuatro veces al día, pocas veces les llamo», afirma Mohatar, quien no oculta su hastío en esta cuestión. No obstante, asegura que la paralización de la desaladora estaba «prevista» para terminar de implantar el cuadro eléctrico de la planta, «que necesita unos días». «Confío en que hoy (por este jueves) terminen, y lo importante es que los melillenses en muy pocas fechas tengan agua suficiente, no haya cortes de agua y espero y deseo que este sacrificio de los melillenses sirvan para que en un plazo muy corto para que tengan agua de calidad las 24 horas del día y no tener problemas», afirma.

A preguntas de los periodistas, el cepemista asegura que «le ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que no haya ningún corte más» en el suministro de agua, excepto en el caso de que se produzca alguna avería en la planta. «Confío en que los trabajos vayan terminando y esto sea una realidad lo antes posible», agrega.

A preguntas de los periodistas, afirma que desde el área que él dirige están «pendientes» de que la Comandancia General de Melilla les autorice el estudio de varias zonas donde poder perforar y crear nuevos pozos para extraer agua. Las cuatro posibles zonas en las que se podrían habilitar esos pozos son: en una zona cerca de Aguadú, otra cerca del campo de golf y las otras dos están cercanas a dos cuarteles militares.

El informe de los árboles del Tesorillo, a la espera de que se resuelvan algunas «aclaraciones»

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que el informe sobre el estado de los árboles de la Plaza Daoiz y Velarde está a la espera de que la consultora a la que se encargó dicho estudio resuelva una serie de «aclaraciones» en torno a esta cuestión.

«Espero que nos lo den ya definitivamente el informe para saber qué es lo que pasó en su momento con el árbol (que se cayó, aplastando un vehículo hiriendo a su conductora), hasta qué punto fue responsable por parte de la empresa constructora, y quiero ver el estado del resto del arbolado», dice, asegurando que las obras en la Plaza del Tesorillo «van a buen ritmo».

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Hassan Mohatar, sobre el agua: «Le he exigido a la CHG que no haya ningún corte más»

Salir de la versión móvil