La Consejería de Medio Ambiente ha reabierto este viernes al tráfico un tramo de la calle Carlos V tras las obras de remodelación que se han ejecutado en un periodo comprendido entre dos y tres meses. El tramo que se ha reordenado en concreto es el que está comprendido entre las calles Pedro Navarro y Conde de Alcahuete, quedando pendiente tan solo la parte donde está ubicado el Mercadona y que el titular del área, Hassan Mohatar, confía en que pueda reabrirse también en un plazo similar.
Entre las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en dicha vía se encuentra la implantación de un carril único, instalación de una zona doble de aparcamientos, de contenedores soterrados y la renovación de la red de saneamiento y del alumbrado público. Los objetivos que se persiguen con dichas actuaciones son la mejorar la movilidad urbana dando una mayor preferencia al peatón, establecer correderos e itinerarios peatonales, incrementar la garantía del suministro de agua potable y aumentar la eficiencia del uso de los recursos hídricos, entre otros.
La remodelación íntegra de la calle Carlos V ha contado con una inversión total de más de dos millones de euros, y las obras están financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Ciudad Autónoma. La empresa adjudicataria encargada de la obra es ‘Ferrovial Construcción S.A.‘
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…