La Consejería de Medio Ambiente ha reabierto este viernes al tráfico un tramo de la calle Carlos V tras las obras de remodelación que se han ejecutado en un periodo comprendido entre dos y tres meses. El tramo que se ha reordenado en concreto es el que está comprendido entre las calles Pedro Navarro y Conde de Alcahuete, quedando pendiente tan solo la parte donde está ubicado el Mercadona y que el titular del área, Hassan Mohatar, confía en que pueda reabrirse también en un plazo similar.
Entre las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en dicha vía se encuentra la implantación de un carril único, instalación de una zona doble de aparcamientos, de contenedores soterrados y la renovación de la red de saneamiento y del alumbrado público. Los objetivos que se persiguen con dichas actuaciones son la mejorar la movilidad urbana dando una mayor preferencia al peatón, establecer correderos e itinerarios peatonales, incrementar la garantía del suministro de agua potable y aumentar la eficiencia del uso de los recursos hídricos, entre otros.
La remodelación íntegra de la calle Carlos V ha contado con una inversión total de más de dos millones de euros, y las obras están financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Ciudad Autónoma. La empresa adjudicataria encargada de la obra es ‘Ferrovial Construcción S.A.‘
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…
Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…