Escribe para buscar

Medio Ambiente

Medio Ambiente mejorará los entornos escolares de 5 centros educativos por más de 1,3 millones

Compartir
Hassan Mohatar
Hassan Mohatar

En el IES Miguel Fernández, donde se hará la obra de mayor inversión (503.000 euros), la idea es cerrar al tráfico un tramo de la calle Jiménez e Iglesias, donde se ubica uno de sus accesos laterales

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 1.357.000 euros en la mejora de los entornos escolares de cinco centros educativos de la ciudad, proyectos en los que se pretende una mejor accesibilidad y eliminar riesgos de siniestralidad vial. En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informó ayer de que estos proyectos están consensuados con los equipos directivos de los centros educativos, y uno de ellos incluso ha empezado ya, como es el caso del CEIP León Solá.

En esta obra, la Ciudad Autónoma invierte concretamente 128.000 euros, que es la de menor cuantía, y les seguirán otras en el IES Virgen de la Victoria (172.000 euros), el CEI Juan Caro (287.000 euros), el CEIP Mediterráneo (267.000 euros), y el IES Miguel Fernández (503.000 euros).
Sobre los dos proyectos de mayor presupuesto, Mohatar explicó que, en el caso del CEIP Juan Caro, se necesita una actuación urgente por la cantidad de vehículos que hay en su entorno escolar, con el consiguiente peligro para alumnos, padres y profesores.
En el IES Miguel Fernández, donde se hará la obra de mayor inversión, la idea es cerrar al tráfico un tramo de la calle Jiménez e Iglesias, donde se ubica uno de sus accesos laterales.
El consejero indicó que estas son las primeras actuaciones, que se llevarán a cabo en las próximas semanas, y la intención es actuar en la mejora del entorno escolar de todos los centros educativos, cuestión que fue abordada el pasado viernes en el Foro de Movilidad, al que asistieron 15 de las 25 entidades convocadas.

Zona azul
Después de tres meses sin reunión de este Foro, Hassan Mohatar admitió que hubo temas que “se quedaron en el tintero”, como la posible retirada del muro perimetral del Parque Hernández o la implantación de la zona azul, iniciativa esta última sobre la que el área de Medio Ambiente da por segura su puesta en marcha en la calle General Marina.
En este sentido, informó de que ya se está haciendo el proyecto y se está planteando también en la calle Sidi Abdelkader y en uno de los laterales de la Avenida Juan Carlos I, para lo que se están viendo las posibilidades del triángulo que conforman estos tres céntricos viales, si bien ha insistido en que el objetivo es alcanzar el mayor consenso del Foro.
Respecto a la actuación urbanística de movilidad que se está llevando a cabo en la calle Sidi Abdelkader, el consejero apuntó que está a punto a finalizar, ya que a esta obra le quedan entre 7 y 10 días de ejecución, de ahí que, en caso de que sea necesario para el itinerario de la Cabalgata de Reyes, “no habrá problema”, dijo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *