La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha anunciado que limpiará y desinfectará la zona afectada por el vertido de aguas fecales procedentes de la zona de Barrio Chino (Marruecos) que se produjo el pasado fin de semana.
Ventura ha dejado claro que el problema del vertido se arregló el mismo día que sucedió y explica, basándose en contactos con personal de Marruecos, que el vertido continuo de aguas fecales se originó por la rotura de una tubería en la zona de Barrio Chino que, “desgraciadamente”, llegó a Melilla durante unas horas.
Al final, Ventura explica que dicho personal pudo repararla y les comunicaron que estaba solucionado. “Pudimos evidenciar que no entraban ya las aguas fecales a Melilla”, afirma.
Medio Ambiente instó a la Delegación del Gobierno para que adoptara a la mayor brevedad las medidas que impidan esta contaminación en la ciudad, pero no tuvo éxito. “No sé lo que hizo o dejó de hacer la Delegación del Gobierno porque en ningún momento nos cuenta ni nos dice absolutamente nada. Es una constante en el funcionamiento de nuestra Delegación del Gobierno”, ha criticado.
A raíz de su publicación en los espacios digitales de este medio, algunos ciudadanos han lamentado que la situación ha generado preocupación y temen que la contaminación pueda tener efectos negativos.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto era recibido el pasado miércoles, en el Salón Dorado del Palacio…
El pasado miércoles, la Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) celebró la entrega de premios…
El salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha acogido este miércoles el…
Cargan contra el 'cupo' catalán, se oponen a la condonación de la deuda y exigen…
Carta del Editor. MH,4/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La guerra del Rif Lo que ocurrió…