La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha impulsado una campaña de concienciación en el sector hostelero de la ciudad en torno al reciclaje de vidrio.
Dicha campaña, según ha informado en rueda de prensa el titular del área, José Ronda, comienza con un censo de hosteleros en la ciudad y, posteriormente, se llevarán a cabo una serie de visitas al grupo de control de hosteleros que se han visitado en años anteriores, así como en las nuevas empresas de hostelería que se hayan creado.
El fin que persigue la Consejería con esta nueva campaña es recordar a todos los hosteleros el “gran papel” que desempeñan en el reciclaje del envase de vidrio y “en su responsabilidad en cumplir con la reglamentación que recoge los residuos urbanos de limpieza diaria”. Para ello, explica que informadores ambientales asesorarán a los hosteleros melillenses sobre la importancia que adquiere este sector en el reciclaje de dicho envase, así como en realizar una “correcta separación en origen”.
Según ha detallado, la tasa de establecimiento de recicladores en Melilla es del 95%. El objetivo de esta campaña de refuerzo es el de “mantener ese porcentaje y, si es posible, aumentarlo” hasta alcanzar el 100% de reciclado de los envases de vidrio.
Así, ha señalado como dato que el sector de la hostelería genera en la ciudad un 50% de los residuos de los envases de vidrio. Por lo tanto, lo considera “un sector clave para la consecución de los objetivos de reciclado”.
Entre los beneficios que se obtienen con el reciclaje de vidrio Ronda ha destacado, entre otros, que éste envase se recicla “al 100%” y se emplea para la utilización de nuevos envases.
“Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático para fabricar nuevos envases, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía”, explica.
Apunta que en Melilla se depositó un total de 639.780 kilos de envases en 2023, lo que equivale a unos 26 envases por persona.
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