Medio Ambiente lanza ayudas para la adquisición de coches eléctricos y puntos de recarga

Mohatar

Estas se enmarcan dentro del ‘Plan MOVES III’, el cual está dotado con 734.000 euros, de los cuales 334.000 irán para la adquisición de vehículos y puntos de recarga y los 400.000 restantes para renovar el parque móvil de la Administración

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anunció ayer en rueda de prensa la publicación de una serie de ayudas enmarcadas dentro del Plan MOVES III para incentivar el uso del coche eléctrico en la ciudad. Este programa está dotado con una partida de 734.000 euros, de los cuales 334.000 estarán destinados a ayudas a ciudadanos y empresas interesadas en adquirir vehículos eléctricos; así pues, dicha partida contará asimismo con dos líneas de actuación de 167.000 euros cada una para la compra de dichos vehículos y para la instalación de puntos de recarga.

Los 400.000 euros restantes irán para la Administración u organismos oficiales para ir renovando el parque móvil de la Ciudad Autónoma, para lo cual Mohatar afirmó que se prevé la adquisición de cuatro o cinco furgonetas eléctricas para los operarios de la Ciudad.

8 puntos de recarga en el parking de la Plaza de las Culturas

La viceconsejera de Línea Verde y presidenta de Envismesa, Yonaida Sel-lam, por su parte, anunció la instalación de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking de la Plaza de las Culturas, los cuales especificó que estarán en una zona cercana a la cabina de control de dicho parking. Dicha implantación contará con un presupuesto total de 39.958,21 euros, del cual la Consejería de Medio Ambiente subvencionará el 70% (30.654,42 euros) de la obra mediante el ‘Plan MOVES III’.

Tras esta instalación se llevará cabo la instalación de puntos de recarga en los parking de Cruz Roja e Isla Talleres con una inversión estimada de 100.000 euros y que se acometerá a lo largo de 2022.

Actualmente, la ciudad cuenta con tan solo dos puntos de recarga que se encuentran en el almacén general.

Híbridos o híbridos enchufables

Mohatar aclaró que los vehículos que los ciudadanos adquieran con estas ayudas deben ser 100% eléctricos o híbridos enchufables para poder cumplir con la normativa europea de bajas emisiones para 2023. “El objetivo de todos estos fondos es que haya una transición a que el vehículo sea eléctrico 100%, y el Plan MOVES III es una oportunidad para que Melilla vaya cambiando de vehículos ya que la media del parque móvil de la Ciudad es, mínimo, de entre 10 y 15 años”, argumentó.

Por último, el titular de Medio Ambiente aclaró que los puntos de recarga que se instalarán en el parque móvil de la Ciudad estarán en la nave ubicada en la zona del Real.

“Hace tiempo estuvimos en conversación con Gaselec, la cual planteaba la necesidad de poner un punto de recarga en la calle, pero por el momento no se ha llegado a nada”, concluyó.

Admitidas 342 solicitudes de ayudas al alquiler de las 457 que se han presentado

La presidenta de Envismesa, Yonaida Sel-lam, afirmó ayer en rueda de prensa que de las 457 solicitudes de ayudas al alquiler que se han presentado este año se han admitido 342 “previas al recurso de alzada”, el cual estará abierto hasta el 5 de diciembre. La también viceconsejera de Vivienda y Línea Verde aseguró que dichas ayudas ya se están abonando y que ha habido un “importante grado de cumplimiento” en la presentación de los recibos. En ese sentido, Sel-lam animó a los melillenses a que se acojan a la convocatoria del próximo año.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el