Categorías: Medio Ambiente

Medio Ambiente inaugura las nuevas instalaciones del Punto Limpio de la Ciudad

Estas se encuentran junto al Centro de Descontaminación de Vehículos, cerca de la frontera de Mariguari, donde cualquier ciudadano podrá arrojar gratuitamente sus residuos, como pueden ser pilas, baterías o madera

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, inauguró ayer junto con la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, las nuevas instalaciones del Punto Limpio de la Ciudad que se sitúan junto al Centro de Descontaminación de Vehículos.

En estas instalaciones, que ha contado con una inversión aproximada de 1.500.000 euros, cualquier ciudadano podrá desprenderse de todos los residuos que deseen. Para ello, disponen de una zona de depósito directo debidamente señalizado para los residuos no peligrosos, mientras que para los que sí lo sean este Punto Limpio cuenta con una zona balizada y señalizada. Entre estos residuos se incluyen pilas, baterías, madera o colchones.


Mohatar aseguró que este nuevo Punto Limpio supone un “salto cualitativo” en lo que se refiere al reciclaje en la ciudad, un ámbito en el que aseguró que los melillenses “reciclamos mejor y más” acorde con los datos “muy positivos” recopilados por ‘Ecoembes’ al respecto. Así, y ciñéndose a los últimos datos proporcionados por la organización, afirmó que en 2021 se recogieron en Melilla 36.000 toneladas de residuos orgánicos, en envases ligeros 593, en vidrios 570, en aceites vegetales 97, en aceites domiciliarios 17, en enseres 3.600, en chatarra 2’16, en pilas 3’60, en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) 49, en amianto 73, en yeso 765 y en vehículos más de 560 unidades.
“Era muy necesario y fundamental tener este Punto Limpio que va a dar respuesta a todas estas necesidades que por parte de la ciudad hace falta”, señaló el titular de Medio Ambiente, quien añadió que con la incorporación de nueva maquinaria se evitará también que los vehículos de la empresa de limpieza ‘Valoriza’ vayan a Málaga dos días a la semana con el perjuicio que ello ocasionaba a la hora de recoger el plástico y el vidrio. Las obras de las nuevas instalaciones del Punto Limpio concluyeron en 2021.

Planta de transferencia
“Con estos contenedores se va a permitir que esos camiones estén operativos 24 horas al día y va a beneficiar a la hora de recoger esos contenedores”, explicó, anunciando que están trabajando con ‘Remesa’ en los terrenos situados junto a ese Punto Limpio en la construcción de una planta de transferencia de residuos. El cepemista afirmó que el proyecto ya está elaborado.
A preguntas de los periodistas, Mohatar confirmó que se siguen manteniendo los puntos móviles de reciclaje por los distintos barrios.

Acceda a la versión completa del contenido

Medio Ambiente inaugura las nuevas instalaciones del Punto Limpio de la Ciudad

Miguel Rivas

Entradas recientes

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

6 minutos hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

45 minutos hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

4 horas hace

Más de la mitad de profesores universitarios tienen 50 años o más, frente al 39% de los de ESO y el 29% de los maestros

El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…

4 horas hace

Manuel Ángel Quevedo rechaza acusaciones de Somos Melilla sobre cintas transportadoras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…

6 horas hace

Juan José Imbroda preside el acto de encendido de las Luminarias de Januká en Melilla

Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…

7 horas hace