La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha anunciado el despliegue de un amplio dispositivo de limpieza para los nueve días en los que se desarrollará la Feria de Melilla, del 30 de agosto al 7 de septiembre.
Según ha detallado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, este dispositivo de limpieza continuo está integrado por 28 operarios y 10 conductores de limpieza por jornada distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, así como se van a movilizar 16 tipos de vehículos entre los que se incluyen barredoras, baleadoras, equipos de hidrolimpieza, camiones recolectores, volquetes con grúas, furgonetas y vehículos específicos para la retirada de enseres e inspección.
En cuanto a la recogida de residuos solidos urbanos y selectiva, Ventura ha afirmado que se reforzara la recogida separada de residuos de vidrio, papel y cartón y envase. Para ello, se facilitarán contenedores de 1.100 litros y de 120 litros a las casetas y puestos hosteleros que serán vaciados, al menos, dos veces en el día. La fracción de residuos sólidos urbanos se recogerán en turnos de mañana y tarde, incluyendo todos los contenedores que están distribuidos por el recinto ferial.
La recogida de papel y cartón se realizará mediante el sistema ‘puerta a puerta’ en el turno de mañana con vehículos auxiliares. Además, se habilitará un punto limpio en la calle Actor Tallaví equipado con cinco contenedores de 3.200 litros y que se recogerá dos veces al día. También se dispondrá de un vehículo específico para la retirada de pallets.
Para el reciclaje del vidrio se dispondrá de ocho contenedores de 2500 litros, y 200 papeleras de 0 litros en todo el recinto ferial diferenciadas por colores.
La fase final contempla una recogida “exhaustiva” del recinto ferial mediante baldeo general con productos desinfectantes y desodorizantes con el fin de devolver a la Plaza Multifuncional y su entorno a un estado adecuado de limpieza y de salubridad.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que han puesto “un empeño tremendo” para que las casetas de la feria contasen este año con aire acondicionado, pero que finalmente no ha sido posible porque no se ha presentado ninguna empresa al contrato para la instalación de estos dispositivos.
El PSOE de Melilla ha agradecido “el esfuerzo y enorme trabajo” que ha desempeñado Omar…
La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha explicado que Melilla, a tenor de lo…
“A nosotros nos ponen todas las pegas habidas y por haber y a Marruecos no…
No obstante, el consejero de Medio Ambiente ha defendido que, mientras se acometen las obras…
CSIF ha mostrado este miércoles su apoyo a los trabajadores del “Centro Polivalente de Servicios…
La consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro, y la viceconsejera de Mujer e Igualdad,…