La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha encargado un estudio que determine qué ha pasado con los árboles que se han perdido en el Parque Lobera en los últimos cuatro años, que el responsable del área, Manuel Ángel Quevedo, cifra en un 40 % de las especies que había plantadas en este emblemático recinto natural de Melilla.
Quevedo, en una entrevista concedida a TVM, ha explicado que con ese estudio podrán saber por qué han muerto esos árboles y qué especies plantar de nuevo en el Parque Lobera para sustituirlos.
Esa será, según el consejero, la primera repoblación que va a llevar a cabo el Gobierno local dentro del plan comprometido por su presidente, Juan José Imbroda, para plantar 1.200 árboles de gran porte en esta legislatura, tcomo anunció en su discurso de investidura.
Quevedo ha avanzado, además, que van a elaborar un plan director para cada parque y zona natural de la ciudad para planificar las actuaciones que necesita cada uno a corto y medio plazo, que serán consensuados con las entidades ecologistas y la ciudadanía.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…