Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente devuelve la pelota a Bienestar Animal sobre la incineradora de animales

Ninguno de los dos consejeros, Hassan Mohatar y Paqui Maeso, dicen ser competentes sobre el hecho de que esta instalación lleve años sin funcionar y los animales que mueren terminen siendo quemados en la incineradora con la basura

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad niega tener competencias sobre la incineradora de animales, que lleva años sin funcionar, provocando que los animales que fallecen terminen siendo incinerados en la planta general, con el resto de las basuras.

De este modo, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar (CPM), ha devuelto la pelota de la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso (PSOE), que solo 24 horas antes había dicho a los periodistas que este asunto “es un ámbito de Medio Ambiente” e instó a preguntar a Mohatar.

Mohatar ha hecho lo propio este jueves, derivando las preguntas a Maeso: “Es ella la que tiene que contestar. En este caso yo no soy competente”.

La versión de Maeso

Este cruce de declaraciones sobre competencias comenzó este miércoles, cuando Maeso, durante la visita a las obras de la Protectora, fue preguntada por MELILLA HOY por el hecho de que la incineradora de animales no funcione en Melilla y si tenían previsto dar respuesta a una demanda entre cada vez más propietarios de mascotas en la ciudad.

Maeso respondió que el asunto ya fue estudiado en tiempos en los que el socialista Francisco Vizcaíno era viceconsejero en el área de Medio Ambiente, en los que trabajó con Hassan Mohatar para intentar mejorar este tema “porque eso es un ámbito de Medio Ambiente”.

Asimismo, Maeso explicó que el problema de la incineradora de animales es el elevado coste que supone su puesta en funcionamiento. Por ello, la Ciudad Autónoma estuvo estudiando la posibilidad de guardar los cuerpos de los animales fallecidos en congeladores para, posteriormente, incinerarlos todos a la vez, aunque de manera independiente, de modo que la planta arrancara solo cuando hubiera “bastantes”.

“Yo os remito más específicamente al consejero de Medio Ambiente. Hemos hablado varias veces de este tema y estaba en ello, aunque exactamente no sé en qué punto está ahora”, concluyó Maeso.

La versión de Mohatar

Este jueves, en rueda de prensa, MELILLA HOY ha preguntado a Mohatar por este tema, tal y como sugirió 24 horas antes Maeso. Pero el consejero de Medio Ambiente ha dejado claro que “es ella la que tiene que contestar”. “En este caso, yo no soy competente”, ha agregado.

En concreto, ha señalado que en la incineradora hay unas tarifas para incinerar animales de gran tamaño. Asimismo, ha dicho que “en la nueva protectora se tiene planteado crear algún tipo de horno para incinerar pequeños animales, como perros, gatos, etcétera”. “Yo creo que en este caso, es competente la consejera de Bienestar Animal”, ha insistido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€