El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha afirmado este lunes ante los medios que cerrará en este mes de enero un acuerdo con el Instituto Geológico Minero para la detección de más pozos de agua en Melilla con los que abastecer a la ciudad en caso de problemas en la Planta Desalinizadora.
“En este mes tenemos que ir cerrándolo ya para tener ese pliego y empezar ya con la detección de esos dos depósitos de agua”, afirma.
Líneas de actuación
La búsqueda de más pozos de agua es una de las tres líneas de actuación que la Consejería de Medio Ambiente trazó el pasado mes de noviembre con el fin de dar respuesta a los graves problemas que ocasionó en la población los cortes en el suministro de agua a causa de la avería que se registró en la desaladora.
Así pues, además de los pozos, el área que dirige Mohatar también sopesa adquirir una desalinizadora portátil y un buque cisterna.
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
Ver comentarios
Dos pozos más para extraer agua de unos acuíferos sobre explotados: con altas concentraciones de sales de calcio y sobre todo de sales de cloruro de sodio; con conductividades que se acercan a 10.000 microSiemens lo que supone aguas casi salobres. En definitiva, quizás no sea la medida más oportuna.