Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente adquiere 10 nuevas sopladoras por 20.000 euros para mejorar la limpieza de la ciudad

A diferencia de las anteriores, estas nuevas máquinas son eléctricas, más «modernas» y respetuosas con el medio ambiente y menos ruidosas que las de gasolina

La Consejería de Medio Ambiente ha presentado este viernes las 10 nuevas sopladoras que ha adquirido con el fin de mejorar el servicio de la limpieza en la ciudad. Estas nuevas máquinas, que han supuesto un coste total de 20.000 euros, son eléctricas, más «modernas» y menos ruidosas y menos contaminantes que las anteriores, que eran de gasolina.

El titular del área, Hassan Mohatar, ha destacado además la duración de estas sopladoras, que pueden funcionar entre cinco y seis horas con una sola batería, e incluso los trabajadores pueden llevar consigo baterías supletorias en caso de que se agoten. «Con estas sopladoras todo es mucho más rápido, más limpio y, sobre todo, mucho más efectivo para la limpieza», ha resaltado, asegurando que dichas herramientas eran una demanda por parte de los trabajadores de la limpieza.

Cada sopladora ha costado en torno a unos 2.000 euros que se han pagado a través del 2% del contrato de limpieza de la Ciudad. Asimismo, Mohatar ha anunciado que en los próximo días sacarán a licitación una serie de contratos para la adquisición de nuevas barredoras y una mejora en el mantenimiento de los contenedores, puesto que algunos presentan un «deterioro» importante.

Por otro lado, resalta que se ha reforzado «toda la limpieza» en algunos solares y «puntos negros» de la ciudad, así como la recogida de enseres y de los contenedores para recogida selectiva. «Se ha reforzado todo lo que es la limpieza con el objetivo de que la limpieza fuese mejor de la que era anteriormente, y creo que, poco a poco, se están dando pasos en positivo», afirma.

Concienciación ciudadana

No obstante, el cepemista pone el acento en que «toda estas cuestiones» tiene que ir acompañadas de la «concienciación ciudadana» en el respeto de los usos horarios para depositar la basura en los contenedores, intentar separar la basura en los contenedores para recogida selectiva y, sobre todo, evitar el arrojo de escombros y residuos en zonas no habilitadas para ello, como en la Pista de Carros o en algunos solares privados. En este punto, asegura que la Policía Local está pendiente de este asunto y afirma que ya se han impuesto algunas sanciones al respecto.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€