El Sindicato Médico Melilla ha lamentado que la visita a la ciudad del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, “como en anteriores ocasiones, no ha ofrecido ninguna respuesta a las reivindicaciones del colectivo médico”. Según ha subrayado la organización que preside Elisabeth García Cortacero, la ‘inminente apertura’ del Hospital Universitario no dará solución a la conocida falta de facultativos, como se ha evidenciado en Ceuta.
El sindicato ha afirmado que se habla continuamente de equipamientos, tecnologías y obras, pero mientras continúan rechazando la contratación de nuevos facultativos, persiste la situación de médicos con contratos temporales precarios. Estos profesionales están haciendo un exceso de horas de guardia, y las agendas en Atención Primaria siguen desbordadas, llevando más de un año sin Dirección.
La organización medica melillense ha señalado que se engaña a la población al hablar de una ampliación de cartera de servicios. Según ha apuntado, “esta propuesta es inviable con la plantilla actual”.
Al respecto, ha advertido que “lo que se plantea es una mudanza a un lugar nuevo, pero con los mismos déficits y sin ningún plan aprobado”.
Para el Sindicato Médico local “la dura realidad de la sanidad en Melilla se ha podido conocer la pasada semana con el informe anual del propio Ministerio de Sanidad. Este informe revela que Ceuta y Melilla tienen una esperanza de vida saludable al nacer de 71,5 años, la peor de España y 7-8 años inferior a la mayoría de comunidades”.