Mayor descarta ampliar las plazas para los cruceros para dar respuesta a la avalancha de solicitudes: “No hay presupuesto”

Una vez se cierre el plazo comenzará la baremación a partir del martes para sacar las listas definitivas de personas mayores que disfrutarán de dicho viaje. – La viceconsejera del Mayor, Fatima M. Kaddur, asegura que ha habido “muchas alegaciones”

Este próximo lunes 29 de agosto finaliza el plazo de alegaciones para subsanar cualquier error en la solicitud para poder disfrutar de los Viajes de Ocio y Tiempo Libre organizado por la Viceconsejería del Mayor. Una vez se cierre el plazo, a partir del martes comenzará la baremación para sacar las listas definitivas de las personas mayores que disfrutarán del crucero por el Mediterráneo.
La titular del área, Fatima Mohamed Kaddur, en declaraciones al MELILLA HOY, asegura que han recibido “muchas alegaciones” por parte de personas para poder optar a alguna de las mil plazas para disfrutar de dicho viaje, algo que se ha podido comprobar con las numerosas colas que se han formado durante esta semana en la sede de la Consejería de Educación para presentar su reclamación.

De las 1.683 solicitudes que recibió la Ciudad la semana pasada para optar a alguna de estas plazas, 1.373 han sido baremadas; 253 deben ser subsanadas; 11 han sido recibidas fuera de plazo; y 46 no cumplen los requisitos.


Entre esos requisitos incumplidos se encuentran que los solicitantes no cuenten con los dos años de empadronamiento en la ciudad o que estén inscritos en dos viajes al mismo tiempo.


“Ha habido de todo un poco”, resume Kaddur, que descarta ampliar el número de plazas para el crucero a pesar de la cantidad de solicitudes que han recibido. “No tenemos presupuesto para ello, y ya ampliamos (el número de plazas) el año pasado, porque durante 20 años han sido 850 los que iban a (los viajes de) Ocio, y desde hace tres años hemos incrementado a 1.000, y el presupuesto no se puede estirar más”, admite.

“La gente está muy ilusionada”
La cepemista asegura que la gente que ha conseguido ya su plaza para el crucero está “muy ilusionada” y espera ansiosa cuándo se va a conformar el primer grupo de personas para dicho viaje, pero afirma que aún no pueden adelantar nada.


“Está todavía la mesa de contratación, y cuando nos digan la empresa que se ha quedado (la organización del viaje) sentarnos con ellos e ir preparando ya los grupos”, explica, afirmando que no puede adelantar nada relativo al viaje hasta que no se solucione dicha cuestión.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos