Categorías: EconomíaLocal

Más de 9.000 empleados públicos de Melilla se beneficiarán de la subida salarial adicional del 0,5%

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha aprobado un incremento salarial adicional del 0,5% para las nóminas de las empleadas y empleados públicos, medida que beneficiará a más de 9.000 trabajadores en Melilla y a más de 3 millones en toda España.

Este aumento forma parte del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado en octubre de 2022 entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO y UGT. Dicho acuerdo contempla incrementos salariales en el empleo público durante los ejercicios 2022, 2023 y 2024, de carácter consolidable.

En 2022, la subida fue del 3,5%; en 2023, se aplicó un incremento fijo del 2,5% y otro adicional vinculado al IPCA y al PIB del 1%. Para 2024, las retribuciones aumentaron un 2%, a lo que ahora se suma este 0,5% adicional, condicionado a que la suma de la variación del IPCA en los tres años superase el incremento fijo acumulado.

El nuevo incremento se aplicará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2023 y se hará efectivo en una próxima nómina, incluyendo los atrasos desde el 1 de enero de 2024. Además, este 0,5% será consolidable, sumándose de forma permanente a los salarios, tal y como ocurrió con las subidas anteriores.

Con esta medida, el Gobierno reafirma su compromiso con las más de 3 millones de personas que trabajan en las administraciones públicas del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y otras instituciones, y que durante este trienio han visto reconocidos sus derechos y mejoras salariales después de años de recortes.

El Acuerdo Marco no solo ha impulsado aumentos retributivos, sino también reformas para modernizar las administraciones públicas, mejorar el empleo, fortalecer la igualdad y optimizar la atención al ciudadano, contribuyendo al refuerzo del sector público en todo el país.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 9.000 empleados públicos de Melilla se beneficiarán de la subida salarial adicional del 0,5%

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 4 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

La Taberna del Mar 16e Melilla alcanza las semifinales del Play-Off en su estreno en la Donosti Masters Cup

La Taberna del Mar, equipo perteneciente al CD 16 Entrenadores Melilla, ha completado una destacada…

6 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al delantero Ayoub Al Azami, segundo fichaje para la próxima temporada

La U.D. Melilla ha fichado al delantero marroquí Ayoub Al Azami para la temporada 2026-2027…

6 horas hace

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a ‘Pepito’ el 11 de junio

El Grupo Amigos Futboleros homenajea a José 'Pepito' Martínez Cruz el 11 de junio en…

6 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris recibirán el Premio Banquillo de Oro de la RFEF

La II Gala de los Premios Banquillo de Oro en Madrid reconocerá a los entrenadores…

6 horas hace

El Torneo Club Atlético Melilla pone el broche de oro a una brillante temporada de su Escuela de atletismo y triatlón

La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla culminó su temporada con el…

6 horas hace