MelillaHoy

Más de 700 niños melillenses disfrutan de la película ‘Héroes de barrio’ en el Teatro Kursaal

Estos pertenecían a ocho colegios de educación primaria de la ciudad, como el León Solá o el Enrique Soler, entre otros. – Hoy se volverá a proyectar dicha cinta a las 10:30h para otros centros educativos

Entre 700 y 750 niños de ocho colegios de Educación Primaria de Melilla disfrutaron ayer de una divertida mañana educativa con la visita al Teatro Kursaal a las 10:30h para ver la película ‘Héroes de barrio’, de la directora Ángeles Reiné, en una actividad enmarcada dentro del programa diseñado por la Consejería de Cultura para la Semana de Cine de Melilla.

La titular del área, Elena Fernández Treviño, señaló que algunos de estos niños estaban «súper emocionados» porque era la «primera vez» que acudían al cine a ver una película.
«Hemos querido (por ayer) acercar el cine a los colegios, (ya) que es una poderosísima herramienta de transmisión de valores y de culturas y, sobre todo, que vivan esta experiencia de poder sacarlos hoy de las aulas y que tengan esa mañana de intercambio, de cineforum, de diálogo y demás», declaró Treviño, quien aseguró que el Kursaal estará «lleno» los dos días.

Los colegios de los que formaban parte estos niños eran el Real, Velázquez, el León Solá, Gabriel de Morales, Pintor Eduardo Morillas y del Hipódromo. Esta mañana se volverá a proyectar esta cinta a la misma hora con una nueva ‘tanda’ de colegios. Treviño afirmó que todos los colegios de la ciudad disfrutarán de la actividad excepto el de Nuestra Señora del Buen Consejo que, según contó, no puede acudir al final. El jueves será el turno de los institutos de secundaria.

Sinopsis


‘Héroes de barrio’ nos cuenta la historia de Paula (Luna Fulgencio), una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís (Antonio Pagudo), que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

Esta tarde a las 18:00h habrá una mesa redonda sobre arquitectura y Star Wars

Esta tarde se celebrará a las 18:00h en el Teatro Kursaal la primera de las mesas redondas que se llevarán a cabo durante esta Semana de Cine, y estará enfocada en el papel que juega la arquitectura en el cine centrándose en una saga mítica de la historia del cine: Star Wars. Dicho debate, titulado ‘Star Wars: Arquitectura, ficción o realidad’, lo moderará Sara Pérez Barreiro. Inmediatamente después se presentará el libro ‘¿Y si…?’ a las 19:30h en el del Teatro Kursaal.

Películas
En lo que a películas se refiere, a las 18:15h se proyectará la cinta ‘Alcarràs’ en versión original y a las 21:00h ‘Alegría’ de la directora melillense Violeta Salama. Por su parte, el Cine Perelló contará con ‘Un pequeño mundo’, de Laura Wandel a las 19:00h, y ‘La peor persona del mundo’, de Joachim Trier, a las 21:30h.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 700 niños melillenses disfrutan de la película ‘Héroes de barrio’ en el Teatro Kursaal

Salir de la versión móvil