Más de 200 magrebíes someten la valla a una intensa presión con varios intentos de entrada en 10 horas

El primer intento tuvo lugar a las 18.00 horas, cuando un grupo de un centenar de magrebíes se concentró en las inmediaciones del cauce del Río de Oro.- El último fue a las 4.30 horas por la zona del Zoco el Had

El perímetro fronterizo de Melilla ha sufrido a lo largo de 10 horas varios intentos de entrada irregular por parte de varios grupos de magrebíes, que superaban los 200, aunque ninguno de ellos consiguió su objetivo. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, la presión migratoria comenzó en la tarde del jueves, minutos antes de las 18.00 horas, cuando un grupo de un centenar de magrebíes se concentró en las inmediaciones del cauce del Río de Oro. Ante el despliegue de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, la concentración se trasladó hacia la zona de Farhana, donde la presión continuó hasta las 20.00 horas.

Posteriormente, pasadas las 00.00 horas de ayer viernes, un grupo de más de 80 personas magrebíes se aproximó por la zona de Villa Pilar, según la Delegación del Gobierno.
Sobre las 4.30 horas se produjo el último intento de entrada, protagonizado por un grupo de 50 magrebíes. Tuvo lugar por la zona del Zoco el Had.
La Delegación del Gobierno asegura que, gracias al dispositivo anti intrusión y a la colaboración de las fuerzas marroquíes, no se ha producido ninguna entrada en Melilla. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas