Más de 20 personas visitan Melilla por el Día Internacional del Guía Turístico

Se realizaron dos visitas a Melilla La Vieja y otras dos a la Modernista en dos turnos: uno a las 17:30h y a las 19:00h

Con motivo del Día Internacional del Guía Turístico, ayer la Ciudad organizó junto con la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Melilla(Aguitur) dos visitas a la Melilla Modernista y otras dos a Melilla La Vieja en dos turnos: uno a las 17:30h y otro a las 19:00h.

La titular del área, Gloria Rojas, mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo el evento, ya que señaló que se habían inscrito “más de 20 personas” a la actividad.

En ese sentido, Rojas resaltó la “importancia” de visibilizar la figura del guía turístico para fomentar el turismo y “dinamizar” las ciudades. Así pues, la consejera quiso agradecer a los guías turísticos por su disposición para realizar esas visitas gratuitas.

Por otro lado, recordó algunos de los proyectos que, en colaboración con Aguitur, pretende desarrollar, como sacar una bolsa para acreditar profesionalmente a guías turísticos, sobre la formación de dichos guías, así como la necesidad de renovar toda la señalética turística de la ciudad debido a su “antiguedad”. “Hay que actualizarla al 2022”, asegura.

Una actividad “primordial”

La presidenta de Aguitur, María Dolores Padillo, afirmó que la del guía turístico es una “actividad primordial”, dado que la misión de este es la de guiar a los visitantes de la ciudad mostrándole los “puntos importantes” de esta. Y por ello, Padillo, citó algunos de los requisitos que los candidatos que se presenten a la bolsa de trabajo que sacará la Consejería de Turismo tienen que cumplir, como que estos tengan formación superior y que sepan hablar uno o dos idiomas, algo “fundamental” tal y como señala Padillo.

En cuanto a las características que debe reunir dicho guía, este debe ser un buen comunicador, estar pediente de las personas a las que acompaña, tener una buena dicción y estar siempre preocupado por las personas a las que acompaña. “Muchas veces se olvidan y hay personas mayores que se quedan detrás, y eso no puede ser”, resalta Padillo, quien consideró “muy importante de que haya más gente formada ante la llegada de los 11 cruceros previsto para este año.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota