Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Marruecos no está haciendo su tarea como debería ante la presión migratoria”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, considera que los intentos de entrada que ha sufrido en las últimas horas el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en nuestra ciudad evidencian que el país vecino “no está haciendo su tarea como debería” para contener la presión migratoria.
A preguntas de los periodistas, Imbroda subrayó que la ciudad sigue “sometida a la presión migratoria” y “Marruecos no ha colaborado” para evitarlo porque “España cada día pesa menos” en el panorama internacional.
Ello, en palabras de Imbroda, no solo ocurre en las relaciones de España con Marruecos, sino “con cualquier país del mundo”, ya que “nadie se fía de un gobierno social comunista en la época que vivimos” y “está repudiado”.
En opinión de Imbroda, el problema de la presión migratoria que sufre Melilla no solo se limita a los intentos de entrada irregular, sino que también se extiende a la atención que se debe prestar a quienes ya consiguieron acceder,
Así, subrayó que la Plaza de Toros de Melilla, donde la Ciudad Autónoma habilitó un albergue provisional en abril de 2020, “está llena de inmigrantes y el Gobierno nacional no quiere saber nada de ellos”, si bien el Ejecutivo regional “no es capaz de protestar y luchar y está tragándose eso” porque está “bajo la batuta” de Moncloa.
A ello se une, dijo Imbroda, que “en el CETI no quieren que entren”.

Contrato de asistencia sanitaria
El “desbarajuste” se completa, según Imbroda, con el hecho de que el Gobierno central no haya renovado el contrato de asistencia sanitaria en el CETI, que era de 320.000 euros, y que “el Ingesa no ha sacado a concurso porque la frontera estaba cerrada”, si bien ello no ha impedido que se sigan produciendo entradas irregulares, ha dicho.
El líder popular mostró su sospecha de que el dinero “se lo habrán llevado a otro sitio”, pero se ha mostrado crítico con la decisión porque denota, a su parecer, la falta de “visión de futuro y de saber la realidad de donde vivimos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€