La valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla sufrió durante toda la madrugada del domingo al lunes varios intentos de salto a la valla, protagonizados por grupos de entre 20 y 80 inmigrantes, que fueron frustrados por las fuerzas de seguridad marroquíes.
La presión migratoria se prolongó durante toda la madrugada del lunes, lo que obligó a mantener desplegado el dispositivo anti intrusión de la Guardia Civil a lo largo del perímetro fronterizo.
También en este despliegue de seguridad intervino el helicóptero del instituto armado, que recorrió el vallado para detectar desde el aire los movimientos de los inmigrantes y prevenir que pudieran saltar ayudándose de un potente foco de luz.
La presión en frontera se dio durante la noche con grupos de entre 20 y 80 personas que trataron de acercarse por diferentes puntos del vallado, siendo abortados por las fuerzas de seguridad marroquíes, que contaron con la comunicación permanente de la Comandancia de la Guardia Civil.
Según la Delegación del Gobierno, no se llegó a producir ninguna entrada irregular de inmigrantes a Melilla durante la madrugada, a diferencia de lo que sucedió la noche anterior, en el quinto salto a la valla de las últimas dos semanas, en el que unos 50 subsaharianos trataron de acceder a la ciudad y 7 lo consiguieron.
En las dos últimas semanas, desde el lunes 12 de julio, han conseguido acceder de manera irregular a Melilla al menos 384 inmigrantes, según los datos oficiales.
El Melilla Torreblanca C.F. hizo historia al ganar la Supercopa de España femenina de fútbol…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
Don José Castillo Delgado (Policía Local, jubilado) DEP #Melilla
El número de cánceres diagnosticados en nuestro país durante 2026 alcanzará los 301.884 casos, lo que supone un ligero incremento del…
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-23 al Balonmano…