Marruecos exigirá para cruzar la frontera el pasaporte para hacer un sellado, incluidos a los melillenses en cuyo DNI figure Melilla como domicilio, según ha comunicado el gobernador de Nador a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.
También será necesario mostrar un certificado de vacunación frente a la COVID-19 con al menos dos dosis o una PCR negativa con una antelación máxima de 72 horas. Marruecos incluso habilitará un punto de vacunación en su lado de la frontera.
En el lado español habrá controles sanitarios y un dispositivo especial de Cruz Roja. A las personas con síntomas de sufrir un contagio de coronavirus se le establecerá un control secundario con una prueba diagnóstica.
En cuanto a los vehículos, dado que ninguno tiene ya la carta verde, Marruecos va a establecer un dispositivo especial para hacer las tramitaciones necesarias y habrá controles específicos para agilizar esta cuestión a pie de frontera.
Al no haberse abierto aún la aduana comercial, las mercancías tendrán el mismo tratamiento que en los puertos y aeropuertos, es decir, enseres personales que no tengan visos de expedición comercial.
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…