Icono del sitio MelillaHoy

Marruecos detiene en la frontera a un marroquí que llevaba 10Kg de cocaína

El hombre fue detenido en el lado marroquí

Este lunes fue detenido por las autoridades marroquíes un hombre que se disponía a cruzar la frontera de Beni Enzar portando en su vehículo un total de 10 kilogramos de cocaína. El detenido, un marroquí de 46 años, llevaba la droga oculta en un hueco del parachoques trasero de su coche. La detención de este individuo propició a su vez la detención de un segundo implicado en Nador -supuestamente el receptor de la droga- que fue pillado con una gran cantidad de dinero en efectivo en el momento de su arresto. Según informan medios del país vecino, el pasado lunes un ciudadano marroquí residente en el extranjero se disponía a cruzar en su vehículo la frontera de Beni Enzar cuando fue detenido por los funcionarios de la frontera para ser sometido a un registro.
El sospechoso, de 46 años, llevaba escondidas varias bolsas de plástico en el hueco del parachoques trasero del vehículo. Según la información facilitada en un comunicado por la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí (DGSN), el detenido llevaba encima 10 Kg de cocaína.
La posterior investigación llevada a cabo por la Brigada de la Policía Judicial del Distrito de Nador condujo a la detención de un segundo individuo sospechoso de ser el receptor de la droga incautada y el cerebro de la operación. Este segundo implicado, también marroquí, se encontraba en posesión de una importante suma de dinero en el momento de su detención.
Ambos acusados han sido puestos bajo custodia judicial y Marruecos se ha apuntado una victoria en su propósito de fortalecer las fronteras ante el narcotráfico.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Marruecos detiene en la frontera a un marroquí que llevaba 10Kg de cocaína

Salir de la versión móvil