Icono del sitio MelillaHoy

Maroto anuncia 10 millones de euros en actuaciones para impulsar el turismo en Melilla

Ministra de turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que Melilla contará con 10 millones de euros para actuaciones que permitan impulsar el turismo en la ciudad autónoma.

La responsable ministerial hacía este anuncio en un vídeo proyectado esta tarde en el acto de inauguración del I Foro de Turismo Ciudad de Melilla, debido a que, por cuestiones de agenda, no ha podido asistir.

La titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha explicado que en las próximas semanas van a presentar una estrategia que “permitirá fortalecer y preparar la comercialización y promoción exterior” de productos turísticos, a través de las diferentes experiencias ‘Turismo España’.  Dentro de estas inversiones se sitúan los 10 millones de euros para Melilla.

Tal y como ha señalado Maroto, esta estrategia se enmarca dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, que incorpora inversiones para mejorar nuestra competitividad, inversiones en el desarrollo de producto turístico y la modernización de su ecosistema. “Melilla tiene una oportunidad histórica para hacer del turismo un sector de desarrollo económico y generador de empleo”, ha apuntado la Ministra, que se ha referido a un turismo “de calidad, sostenible, digital e inclusivo”. “Es, sin duda, un reto ilusionante y estoy segura de que, si trabajamos juntos sector público y sector privado, vamos a conseguirlo”, ha subrayado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Maroto anuncia 10 millones de euros en actuaciones para impulsar el turismo en Melilla

Salir de la versión móvil