Icono del sitio MelillaHoy

Elegidas las ocho startups seleccionadas para participar en Ideas Melilla

Emprendimientos Melilla

El Teatro Kursaal ha acogido este miércoles el XIV Día del Emprendimiento, una jornada en la que han participado los ponentes Álvaro Vizcaíno, Margarita Álvarez y Antonio Moar y que ha contado con la presencia de alumnos de los institutos de nuestra ciudad.

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Función Pública, Gloria Rojas, ha manifestado que “hoy (por ayer para el lector) comienza el proceso de aceleración de las ocho startups seleccionadas para participar en Ideas Melilla”. Rojas ha destacado que las mismas contarán con el acompañamiento de un equipo de mentores especializados en áreas como marketing, modelo de negocio o finanzas, esenciales para el desarrollo empresarial.

Las elegidas han sido las siguiente:

1. Marypepas.com. Proyecto de servicios dedicado a la secretaría virtual, enfocado en la atención al cliente, la organización de citas en agenda y las redes sociales.

2. Repite y Aprende. App que tiene como objetivo acelerar el aprendizaje de matemáticas básicas para niños de primaria.

3. Fausware. Startup de desarrollo de software, que ofrece multitud de soluciones en diferentes sectores a través de aplicaciones informáticas de desarrollo propio.

4. Startup Compras Low Cost. Iniciativa de economía colaborativa para que pequeños negocios de una misma región puedan compartir espacio de almacén.

5. Technouch-Store. Plataforma de comercio electrónico para comercios locales en Melilla.

6. Pl@yasmel. Aplicación dedicada a ofrecer datos y valoraciones del estado de las playas en tiempo real.

7. Socialmel. Agencia de marketing digital especializada en Melilla ofreciendo un servicio profesional y personalizado a las empresas de la ciudad.

8. Psyreligion. Proyecto de desarrollo de software para la detección respuestas emocionales relacionadas con perfiles de radicales y extremistas religiosos.

La organización también ha valorado el esfuerzo de las startups que finalmente no han sido seleccionadas y por ello agradecen participación y les animan a seguir trabajando en sus proyectos para las próximas convocatorias de Ideas Melilla.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Elegidas las ocho startups seleccionadas para participar en Ideas Melilla

Salir de la versión móvil