El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha defendido este viernes durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad que el Estado declare las líneas aéreas de Melilla con Málaga y Madrid de Obligación de Servicio Público (OSP) “para resolver el problema del transporte” en Melilla ya que, según él, es “exactamente lo mismo” que cuando se declaró OSP las líneas de Almería, Granada y Sevilla.
“Exactamente lo mismo”, ha subrayado, reclamando al Gobierno de España que aporte “el dinero que sea necesario” tanto para el contrato marítimo como para las líneas aéreas con la capital y la ciudad andaluza para lograr unos “precios asequibles” para residentes y no residentes.
“Y esa es nuestra posición”, ha señalado, defendiendo esta postura como “una manera de defender el turismo y la actividad económica de Melilla. “Y es una manera de hacer justicia con los melillenses”, ha apostillado, defendiendo que los melillenses “nos merecemos ir a la península en barco o en avión como cada uno decida y a un precio razonable”. “Cosa que, hoy día, no ocurre”, lamenta, resolviendo que al Gobierno que preside Pedro Sánchez “le importa bien poco Melilla y los melillenses”.
“Vemos cómo se derivan miles de millones de euros para poder seguir manteniéndose en su sillón a distintas comunidades y a Melilla no le llega nada, al contrario, había 300 millones para la ampliación del puerto y se lo llevaron a otro sitio”
La diputada de CPM en la Asamblea, Cecilia González, también ha coincidido en reclamar medidas que abaraten el precio del billete de los transportes marítimos y aéreos ya que, en su opinión, la bonificación del 75% para residentes, “lejos de repercutir en el bolsillo de los melillenses, está engrosando las cuentas de resultados de las navieras y de las compañías aéreas”.
“Hemos propiciado que se de (una situación de monopolio porque, lógicamente, no pueden acceder a licitar empresas que no tengan un colchón financiero bastante amplio, dado que esto solo lo paga el Gobierno cada seis meses, y los precios oscilan como les da la gana”, ha explicado, negando que el turismo pueda crecer en la ciudad. Asimismo, lamenta la pérdida de la conexión marítima con Almería.
Por lo tanto cree “fundamental” un cambio en el sistema de bonificación del transporte que beneficie tanto a los melillenses como a los no residentes.
C.F. RUSADIR-MARBELLA F.C.: ESTE SÁBADO, A LAS 11’00 HORAS El Melilla Ciudad del Deporte C.F.…
El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler se mide este sábado, desde las 19’30 horas,…
La consejera Marta Fernández de Castro destaca la importancia de una "reforma de máximos" del…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó que el CETI alberga más de 800 inmigrantes,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga por la…