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Marín (PP) dice que el Gobierno les “da la razón” al incluir dos lotes en el nuevo contrato marítimo para Melilla

El vicepresidente de Melilla destaca el nuevo contrato marítimo con dos lotes por 79 millones de euros, criticando la falta de aumento en frecuencias y la necesidad de más actualización.
Barco

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de España le “da la razón” respecto al nuevo contrato marítimo que ha sacado a licitación este martes para garantizar las conexiones de Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada) por 79 millones de euros.

En atención a los medios, Marín se ha referido en concreto a que este nuevo pliego se divide en dos lotes, uno de 10,44 millones de euros anuales para la línea de Málaga, y un segundo para las de Almería y Motril por 9,234 millones, y que, según él, ha sido “una exigencia” del Ejecutivo local.

Marín ha afeado las declaraciones de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en las que ésta última celebra que se divida el pliego en dos lotes, “algo muy reclamado y demandado”.

Según ha recordado el popular, Moh “negaba y justificaba” que el anterior contrato marítimo que aprobó el Gobierno central, que fue suspendido por la Dirección General de la Marina Mercante por un recurso admitido parcialmente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, contara con un único lote.

Por otro lado, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense ha criticado que no hayan aumentado las frecuencias en este nuevo contrato, que establece 6 rotaciones semanales para la línea con Málaga y de 3 para las de Motril y Almería, puesto que, a su juicio, debe de haber “rotaciones diarias” con Málaga, Motril y Almería.

“Una cantidad mayor” para el nuevo contrato

Otra cuestión que el popular cree que “no se debe dejar pasar” es que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “debería de haber actualizado el IPC y haber puesto una cantidad mayor dentro del nuevo contrato”.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo todo lo que exigimos en su día: más rotaciones y mejores precios”, ha dicho, mostrándose cauto antes de poder analizar detenidamente el nuevo pliego para hacer una “valoración global” del mismo.

A preguntas de los periodistas, Marín ha dicho que “desconoce” si el Ministerio de Transportes ha tenido en cuenta las propuestas que le hizo llegar el Gobierno melillense para mejorar el contrato marítimo.

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