El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha calificado de “intenso” y “productivo” el fin de semana de trabajo que el partido ha celebrado en Murcia, un encuentro que, según ha destacado, ha servido para consensuar una hoja de ruta “muy importante” en la que se recogen medidas de “gran trascendencia para el presente y futuro España con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
El dirigente popular ha subrayado “el liderazgo firme y claro” de Alberto Núñez Feijóo, remarcado “el respaldo ciudadano con el que cuenta” y ha hecho hincapié en los temas que se han abordado durante esta jornada entre los que están la vivienda, los transportes y la inmigración, entre otros.
Respecto a vivienda, Marín confía en que Melilla se beneficie de la política de vivienda que impulse Núñez Feijóo cuando sea presidente del Gobierno y ha denunciado “las promesas incumplidas” del actual Gobierno de España que preside Pedro Sánchez.
En el caso concreto de Melilla, denuncia que no ha construido “ni una sola Vivienda de Protección Oficial (VPO)” a lo largo de estos años y dice que “esta inacción y desidia” también se reflejó con el anterior Ejecutivo de coalición de CPM, PSOE y Eduardo de Castro donde “no se levantó un solo inmueble, ni se presentó ni un solo proyecto, ni se colocó un solo ladrillo”.
Frente a este escenario, ha destacado “el impulso” del actual Gobierno local que preside Juan José Imbroda, asegurando que ha puesto en marcha varias promociones de VPO, de las cuales dice que cuatro de ellas comenzarán en lo que queda de este año, y que son cuatro promociones con 68 viviendas “y otros tantos proyectos que se están redactando”.
Por otro lado, aplaude la propuesta de Feijóo de liberar más suelo para construir vivienda e incide en la importancia de esta medida “que permitiría corregir el agravio que ha sufrido Melilla en comparación con Ceuta, generado por el propio Gobierno central, y cifrado en una diferencia de 60 millones de euros”.
El número dos del PP melillense asevera que también se producirá un cambio “muy importante” en las infraestructuras y en el transporte aéreo si Feijóo llega a ser presidente del Gobierno. En este sentido, ha reiterado la necesidad de que se declaren como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas de Málaga y Madrid, que se amplíe la pista del aeropuerto, y que se instalen sistemas de aproximación que permitan operar en condiciones de baja visibilidad. Asegura que “son sistemas fáciles de implantar”, pero remarca que lo que sí es necesario es contar con la voluntad del Gobierno de España que, a día de hoy, “no se tiene”.
La entidad colegial reclama un estatuto y un marco de negociación propio en el que…
Coalición por Melilla (CPM) ha criticado que el actual contrato marítimo que entró en vigor…
Nueva Melilla ha exigido que la Asamblea de Melilla eleve una declaración institucional en la…
El diputado del Grupo Mixto en la Asamblea de Melilla, Amin Azmani, que es también…
El Fuerte de Victoria Grande fue escenario el pasado sábado 27 de septiembre de una…
Más de 80 personas, entre turistas nacional e incluso internacionales, han descubierto este fin de…