El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha instado a la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, a que “no desvíe la atención” sobre las “deficiencias” que, según la formación popular, existen en el centro de discapacitados psíquicos Gámez Morón y que fueron denunciadas públicamente el lunes por el popular Daniel Ventura.
La consejera, al día siguiente de las imágenes mostradas por el diputado local del PP, aseguró que eran fotos antiguas y sacadas de contexto. “Que no se pierda en el detalle y vea la denuncia genérica que se hace. Es una realidad querer ocultar eso, es hacerse trampas al solitario”, ha rebatido Marín.
El dirigente del PP melillense ha insistido en que lo que denuncian desde su partido es que hay una deficiencia en la atención a los usuarios de este centro y lo que piden es que “se mejore de forma sustancial esa atención”.
Eso, ha insistido, “es lo verdaderamente importante y dramático”, no si las imágenes son de ahora o de hace unos días, porque la realidad es que “hay sarna en el Gámez Morón” y unas deficiencias que necesitan ser resueltas.
Problemas, según Marín, que requerían de “una gestión política más intensa” por ser los responsables de llevarla a cabo quienes “deben estar atentos a que esa gestión se realice con la máxima pulcritud”, sobre todo en este tipo de centros, cuyos usuarios “necesitan un cuidado especial” que “se encuentra abandonado en muchos casos”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…