El portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín, criticó ayer a la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, por quedarse sin presupuesto para los bonos turísticos a las puertas del verano. La falta de fondos ha obligado al Gobierno local a deshabilitar temporalmente la emisión de bonos, ya que la última aportación extra a esta medida, 92.000 euros, se agotó en apenas tres días.
Ayer, Marín recordó cómo él mismo, el pasado mes de enero, pidió a Rojas que destinara tres millones de euros a la partida de los bonos para incentivar la llegada de personas no residentes. Sin embargo, según el diputado popular, la respuesta que le dio Rojas es que con los 700.000 euros que había era “suficiente”.
Para Marín, lo sucedido es “una cosa realmente incomprensible” que afectará a la llegada de visitantes este verano, habida cuenta que es temporada alta y “los precios para poder venir son prohibitivos”.
“Sin bonificaciones a los no residentes no vienen ni los familiares ni los amigos porque les resulta comprar un billete. Va a empezar la temporada alta y Rojas se ha quedado sin presupuesto para los bonos. Esa es la gestión de este desastroso y caótico Gobierno”, lamentó el portavoz popular.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…