MELILLA HOY

Marín califica como “hipocresía” la advertencia de Aberchán de demandar a Sabrina Moh

El secretario general del PP, Miguel Marín, ha tachado de “hipocresía”, “puro cinismo” y “demagogia” la advertencia que ha realizado el presidente del principal partido del Gobierno de Melilla y socio de ejecutivo del PSOE, Mustafa Aberchán (CPM), a la delegada del Gobierno, la socialista Sabrina Moh, de que emprenderá acciones judiciales contra ella si aplica una nueva normativa prevista a partir del próximo 8 de junio. Se trata de una norma por la que no se permitirán pasar desde Marruecos a la ciudad más de diez kilos entre frutas y verduras por persona o vehículo o la exigencia de un certificado sanitario para cruzar con pescado.

En declaraciones a los periodistas, Miguel Marín ha manifestado que “el señor Aberchán ya nos tiene acostumbrados a hacer demagogia y ahora que lleva tres años en el gobierno, que actúe en consecuencia y que todo aquello que criticaba en su momento, pues que lo haga ahora, si realmente puede”, en relación a las protestas que encabezó cuando en la etapa del Gobierno del PP no se permitía el paso de borregos por la fiebre aftosa.
“Si no, quedará pues como queda el discurso que suele hacer Aberchán y CPM: pura hipocresía, puro cinismo y solo habla para intentar confundir a la opinión pública, para intentar sacar réditos políticos de cuestiones que deben estar suficientemente claras”.
En este sentido, ha resaltado que “las normas en nuestro país hay que cumplirlas e, insisto, el comercio entre dos países debe ser bidireccional y en la misma proporción, y, por tanto, nosotros, desde el PP, exigimos que ese comercio sea en la misma proporción: de Melilla a Marruecos y de Marruecos a Melilla”.
“Lo que no es de recibo -ha recalcado Marín- es que desde Melilla hacia Marruecos no se permita el paso de absolutamente nada, ni siquiera para uso particular, y que desde Marruecos hacia Melilla se permita meter lo que cada uno quiera”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas