Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mariano Riganti: “La temporada del Club Voleibol Melilla ha sido impresionante”

Mariano Riganti, entrenador del Club Voleibol Melilla Femenina, valora “muy positivamente” la gran temporada de su equipo, ya que la calificó de “impresionante”, tras proclamarse campeón invicto de la fase regular, aunque finalmente no se pudo lograr el acenso a la máxima categoría, en una fase de ascenso en el que las bajas por lesión de Nerea Rodríguez y Ana Muñoz restaron potencial para poder ganar el encuentro de semifinales y así ascender a la Superliga Femenina. No obstante, afirmó que el equipo volverá con más fuerza e intentará de nuevo el ascenso la próxima temporada.
El preparador argentino del conjunto melillense se mostró muy contento con la gran campaña de sus jugadoras. “Creo que la temporada ha sido impresionante. Cuando Salim Abdelkader, director deportivo del club, me llamó para venir a Melilla, el objetivo era mantener la categoría, ya que el equipo había ascendido recientemente desde la Primera Nacional a la Superliga Femenina-2. Había que conocer una nueva categoría, integrar a algunas jugadoras en el proyecto de la categoría de plata y a un grupo que ya venía establecido y de ascender”.

Inicio de temporada
Sin embargo, resaltó que todo ello se consiguió a base de mucho trabajo. “Creo que poco a poco, con muchísimas horas de entrenamiento y de sacrificio lo logramos. Empezamos el torneo e hicimos una primera ronda impresionante, en la que no temblamos en ningún partido y logramos la clasificación para la Copa Princesa como primeras, que era algo histórico para el club, pues jamás habíamos jugado dicho torneo. Luego afrontamos el torneo de forma impresionante, midiéndonos de igual a igual a los otros líderes del resto de Grupos, accedimos a la fase final como primeros y en la final nos enfrentamos al Barcelona CVB, logrando un segundo pesto que fue muy merecido”.

Gran segunda parte del campeonato
De igual modo, subrayó que la segunda parte del campeonato fue incluso mejor. “Iniciamos la segunda vuelta de Liga, con muchísimos nervios, pues teníamos a un rival directo y durísimo, como es el C.V. Benidorm, al que volvimos a ganar en otro partido impecable e impresionante por 3-1, como así fueron la mayoría de las victorias de los partidos, y acabamos de nuevo en la primera posición e invictas, campeones de nuestra zona”.
De este modo, Mariano Riganti explica que el Club Voleibol Melilla afrontó la fase de ascenso “con muchísimas expectativas y con ganas de poder ascender a la Superliga Femenina”, pero se lamentó que una semana antes de la fase de ascenso cayeron lesionadas Nerea Rodríguez y Ana Muñoz. “Sus bajas nos afectaron, pues somos un equipo muy corto, pero igualmente vinimos con muchas ganas e ilusión a la fase de ascenso. Creo que hicimos un papel muy bueno y digno, luchando todos los partidos, aunque finalmente no se logró el ascenso, pero sí pusimos el nombre de Melilla en lo más alto de la categoría”.
Por último, indicó que “estoy muy contento y feliz por la gran temporada”, al tiempo que se mostró completamente seguro de que el club lo va a intentar la próxima temporada “con este grupo de chicas que es excepcional para lograr el asenso y todas estas cosas que vivimos que fueron espectaculares”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€