BARÇA CVB-CLUB VOLEIBOL MELILLA: Jueves (17’00 H.), en el Pabellón Quico Cabrera
El Melilla Sport Capital Voleibol inicia este jueves la fase final de ascenso a la máxima categoría nacional femenina, con el duelo que le enfrentará ante el Barça CVB en el Pabellón Quico Cabrera, de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 17’00 horas. Los seis equipos participantes han quedado repartidos en dos Grupos. En el A competirán el anfitrión Santa Cruz Cuesta Piedra, el Aptur C.V. Benidorm y el MCR Premiá de Dalt, mientras en el B participarán el Club Voleibol Melilla, el Extremadura Arroyo, y el Barça CVB.
El conjunto melillense se estrenará en la competición este jueves ante el Barça CVB y el viernes 21 hará lo propio frente al Extremadura Arroyo. Ambos conjuntos se disputarán a la misma hora, a partir de las 17’00.
Los equipos disputarán una liguilla a una vuelta para conformar la clasificación de los dos primeros de cada Grupo que definirán las semifinales de la tarde del sábado y cuyos vencedores disputarán la gran final del domingo y con la plaza de ascenso a la Liga Iberdrola asegurada, mientras que la final del domingo servirá para conocer el nombre del campeón de la Superliga Femenina-2.
Las melillenses llegan a la fase definitiva del campeonato en un extraordinario momento, tras completar una fase regular inmaculada, con 22 victorias e invictas.
Por su parte, el Barça CVB también se proclamó campeón del Grupo B y ganó todos sus encuentros, mientras que el Extremadura Arroyo fue subcampeón del Grupo A, con veinte triunfos y dos derrotas.
Precisamente, el Club Voleibol Melilla y el Barça CVB volverán a verse las caras, ya que el pasado 8 de enero se enfrentaron en la final de la Copa Princesa, que concluyó con victoria de 1-3 para las catalanas tras unos parciales 25-22, 19-25, 8-25 y 18-25.
Mariano Riganti, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó que la temporada ha sido muy buena. “Creo que el equipo ha cumplido por encima de las expectativas que se crearon a principio de la temporada, ya que el objetivo era mantener la categoría, pero a medida que se jugaron los encuentros nos propusimos clasificarnos para la Copa Princesa, meta que conseguimos, y cuando alcanzamos la segunda etapa empezó el sueño de intentar clasificarnos para la fase de ascenso y también lo logramos, pero encima invictos en el campeonato, con 22 victorias consecutivas”.
El preparador argentino de las ‘Gladiadoras’ indicó que su equipo llega “muy bien a la fase de ascenso”, aunque con algunas bajas de lesiones, como es el caso de Ana Muñoz, que “se rompió la tibia y el peroné, pero el equipo igualmente va a darlo todo, está entrenando bien y espero que se logre el ascenso”.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…