La jugadora melillense del Melilla Sport Capital La Salle, que está siendo a nivel individual de las más destacadas de su equipo en este primer tramo de la temporada, invitó a los aficionados a que las apoyen y confíen en ellas.
María Torreblanca Ginel volvía esta campaña a su casa, tras su paso por el Unicaja Málaga. Sin duda, para el Melilla Sport Capital La Salle es un auténtico lujo contar con una jugadora de primerísimo nivel y que siente los colores como nadie, al haberse formado en el club lasaliano, con el que conquistó numerosos títulos autonómicos.
Además, y pese al complicado arranque de temporada de su equipo, lo cierto es que a nivel individual sus números son muy destacables, con un promedio de 20 minutos en los que ha anotado 45 puntos, ha capturado 8 rebotes y ha sumado 28 créditos de valoración.
María Torreblanca reconoce que “la situación es un poco difícil”, pero se muestra optimista: “La competición es larga y hay tiempo para revertir esta mala dinámica de resultados”. Para buscar una explicación a este mal arranque liguero con un 0-6 de balance, la alero cree que hay varios motivos no solo uno. “El grupo de jugadoras nacionales comenzamos pronto la pretemporada, pero, sin embargo, no tuvimos a la plantilla completa hasta que llegó Alana, después del primer partido, y Sarah, Bojana y Marta también se habían incorporado tarde”, recalcó.
Otro aspecto a tener en cuenta es que únicamente disputaron tres partidos de preparación en la Península. “No tenemos tantas opciones como otros equipos y no estábamos todas”, por eso considera que les falta “un poco el ritmo de competición” y asimismo acostumbrarse “al nivel de Liga Challenge”, ya que, como aseguró, “se nota muchísimo la diferencia con la Liga 2, no solo a nivel baloncestístico sino igualmente en el físico. Es un cambio tremendo”.
Por otro lado, está el factor anímico. “Es evidente que a nadie le gusta perder seis encuentros seguidos, pero al término de cada uno ya se va viendo que las cosas van saliendo mejor, que vamos jugando más en equipo y que nos estamos conociendo un poco más”. Y la clave para la melillense está “en el día a día, en seguir conociéndonos y en continuar trabajando duro”, y así “seguro que la primera victoria llegará pronto”, deseó.
En lo personal, se siente “contenta”, quiere “seguir ayudando al equipo, aprovechar las oportunidades que tenga en cada encuentro y con enormes ganas de seguir trabajando y mejorando”, y sobre todo, resaltó, “con ganas de que La Salle estrene su casillero de triunfos”.
Acerca del importantísimo duelo de mañana ante el Lima-Horta Barcelona, María Torreblanca reiteró que están “con muchísimas ganas de sacar la victoria, de mantener el nivel de juego de los últimos encuentros, que se nos ve mejor, y y apretar mucho en defensa”.
Por último, envió un mensaje a la afición: “Esperamos que la gente venga a apoyarnos, que confíen un poco en nosotras, que hemos tenido un inicio difícil con lesiones, una baja, llegadas de jugadoras tarde… y va a ser un partido muy chulo”, calificó.
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…
Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…