Marcos Gómez: “Las jugadoras tienen un nivel físico muy bueno y esta temporada nos van a dar más de una alegría”

Difícil pretemporada para el preparador físico, que tiene que poner a las Guerreras a punto en apenas tres semanas, controlando las cargas y evitando lesiones

Parece que fue ayer cuando las jugadoras melillenses empezaban el trabajo de pretemporada, pero es que el inicio liguero está a la vuelta de la esquina y cada vez queda menos tiempo para la preparación física de la plantilla. Sobre esto ha hablado el departamento de prensa del MSC Torreblanca con Marcos Gómez, preparador físico del equipo.

Marcos Gómez ha tenido que plantear un trabajo físico muy abierto a modificaciones y funciones de las cargas, las sensaciones o la fatiga de las jugadoras, con el objetivo es evitar lesiones a toda costa y poder combinar el trabajo de fuerza, resistencia y explosividad de la plantilla sin que haya lesiones, y en buen estado para trabajar el aspecto técnico táctico con el míster.
Un quebradero de cabeza y un gran reto para el que escasamente ha contado con algo más de tres semanas para llegar al inicio liguero.

¿Está suponiendo un reto esta pretemporada?
Me tengo que ‘estrujar’ el cerebro muchos días para repartir las cargas en las semanas, analizar las sensaciones de las jugadoras, cómo trabajar y combinar la fuerza, la explosividad y la resistencia. Este lunes las jugadoras tenían fatiga acumulada ya que, además jugaron el sábado un partido de intensidad alta y he apostado por hacer una recuperación activa, con un trote suave, trabajo en el agua, movilidad con la ingravidez del mar buscando que puedan estar a buen nivel y trabajar el técnico táctico.

Semana clave con un torneo de pretemporada y previa a la semana liguera
Esta semana tienen un viaje largo, de los más largos que van a tener en la temporada, y dos partidos de intensidad alta. Además, el lunes se descansa y es un reto preparar a nivel físico estas semanas. No obstante, de todos las temporadas que llevo trabajando para el club, es de las que más contento estoy por el trabajo previo que han realizado y las ganas que están poniendo en cada entrenamiento.

¿Cómo están reaccionando?
Hemos visto sobrecargar antes de tiempo, pero es normal por la carga de trabajo. Lo bueno es que no ha aparecido ninguna lesión, y esperamos poder llegar al inicio de liga al máximo nivel. Creo que esta campaña nos van a dar más de una alegría.

¿Han hecho los deberes en verano?
A la gran mayoría se le nota que han trabajado en su casa, los resultados de los test nos dicen que tienen un nivel muy bueno. Han trabajado y me he llevado varias sorpresas para bien. Tengo pendiente realizar unos test al inicio de liga para ver la mejoría de las jugadores y preparar los ciclos del inicio de liga.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas