Mañana por la tarde se celebrará un concierto sefardí con motivo de las jornadas de la Cultura Judía

El concierto, que se celebrará en la antigua Cámara de Comercio, a las 19:30 h, contará con la presencia de las petisas Viviana Barnatán, su hija, Yael Levu y el pianista de renombre internacional Dario Meta.


Esta actividad se enmarca en los eventos que se realizan en toda Europa durante el mes de septiembre con ocasión de las jornadas de la Cultura Judía. Este acto con el nombre “Mi Sefarad”, Concierto Poético y Musical Sefardí, es un homenaje a una de las lenguas españolas como es el Ladiono o Judeo-español.
“Es la primera vez que en Melilla vamos a poder deleitarnos con las palabras de estas dos petisas, que con su habla medieval nos harán ver que rico es nuestro idioma español”, asegura Mordejay.


Mem Guímel con la Colaboración de la D.G. de Relaciones Interculturales, ha podido hacer realidad este evento, que desde el año 2014 se lleva intentando traer a la Ciudad. Para Mordejay, “es el mejor momento, unido con la reciente firma de la Catedra en la UGR, Melilla-Sefarad, y las gestiones que se están realizando para entrar a formar parte de la prestigiosa Red de Juderías”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas