Icono del sitio MelillaHoy

Mañana jueves se celebrará en la UGR una conferencia sobre el Sahel

Presidencia UGR

Organizada por la Delegación de Defensa de Melilla en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizará en el Salón de Actos del Campus, a las 12:00 horas.

La conferencia, prevista para mañana jueves día 11 de noviembre se enmarca dentro de las actividades a realizar por la Delegación de Defensa con motivo de su 25 aniversario.

Para esta conferencia, titulada “Sahel ¿tormenta perfecta y de amplitud creciente?”,  se ha contado con la colaboración del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y la Universidad de Granada.
La ponencia irá a cargo del Coronel de Infantería DEM, Pedro Sánchez Herráez (CESEDEN), doctor en Paz y Seguridad Internacional, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos, profesor del Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado” y profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid. Además, es colaborador habitual  con diversas Universidades como la Universidad de Extremadura (Campus de Cáceres), San Pablo CEU (Madrid), Universidad de Sevilla (Campus de Osuna), Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universidad de Málaga y Universidad de Jaén.

Sahel
El Sahel, orilla sur del Sahara, es una zona aparente remota y lejana, constituye un nodo de intercomunicación en África; y también, desde allí y a través del Magreb, con Europa, como ha quedado patente en varias ocasiones a lo largo de la historia. “En dicha zona, sus gentes han vivido manteniendo un complejo equilibrio en el que clima, etnia, actividad económica y demografía, entre otros, generaban una ecuación que no siempre se resolvía sin conflictos. Y en la actualidad, el cambio climático y la explosión demográfica, junto con el desarrollo exponencial del terrorismo y del crimen organizado, han generado una tormenta que no deja de crecer en capacidad destructiva y amplitud, amenazando con desestabilizar completamente no sólo a las propias poblaciones sahelianas y africanas, sino también a las europeas” manifiesta la Delegación de Defensa. 

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Mañana jueves se celebrará en la UGR una conferencia sobre el Sahel

Salir de la versión móvil