Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Málaga promocionará el destino Melilla para intentar aumentar la estancia media de sus turistas

El Ayuntamiento de Málaga firmó un protocolo de colaboración con Melilla para aumentar la estancia media de los turistas en ambas ciudades a través de la difusión turística y promoción conjunta.
malaga

El Ayuntamiento de Málaga busca incrementar la estancia media de los turistas en la ciudad mediante la firma este viernes de un protocolo de colaboración en este ámbito con la Ciudad Autónoma de Melilla, a la que ayudará en su difusión turística desde su oficina de la Plaza de la Marina y su página web.

El teniente de alcalde y concejal del Área de Recursos Humanos y Calidad y Turismo, Jabobo Florido, se ha desplazado a Melilla para firmar el protocolo con el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, con la presencia del presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

Florido, en rueda de prensa, ha apuntado que el Ayuntamiento de Málaga está “empeñado” en que crezca el periodo medio de estancia, que actualmente es de 2,2 días, llegando algunos meses a los 2,6 días, pero el objetivo “fundamental” es que alcance los tres, de ahí que se quiera apoyar en Melilla para conseguirlo.

Este protocolo de colaboración, por el que Melilla se beneficiará de la promoción turística que pueda hacer Málaga en sus diferentes canales, podría permitir que esa estancia media aumente porque los turistas que visiten Melilla desde la ciudad costasoleña retornarán por la misma vía “con casi toda probabilidad”.

Además, Melilla permitiría a Málaga “seguir ofreciendo otros recursos” para que los turistas se queden más tiempo en la ciudad, lo que requiere “darles más reclamos”, de ahí que el Ayuntamiento esté intentando explorar también otras opciones como trasladar el turismo del centro a los barrios mediante la creación de siete rutas.

“Melilla nos va a servir para ello”, ha aseverado Florido al señalar como algo “fundamental” el patrimonio que atesora Melilla, no solo el recinto amurallado de más de cinco siglos de historia, sino también el hecho de tener catalogados más de 900 edificios modernistas, situándose como la segunda ciudad con mayor número en Europa, por detrás de Barcelona.

En definitiva, “hay mucho potencial” en Melilla que, además, “está a poca distancia” de Málaga, según Florido, que ha concretado que la intención con este protocolo es que cada una de las ciudades sea “embajadora” de la otra mediante un “escaparate importante” por el cual trabajarán en un paquete que, posteriormente, ofertarán a los operadores.

 

Ventajas para Melilla

Marín ha destacado las ventajas que Melilla tendrá con este “apoyo estratégico” de Málaga, ya que su oficina de turismo de la Plaza de la Marina publicitará el destino de Melilla y los bonos turísticos vigentes en la actualidad, por los que las personas no residentes en la ciudad pueden viajar con un 75 % del precio del billete subvencionado.

En ese mismo sentido, la página web de Turismo de Málaga tendrá un enlace a la de Melilla y a sus bonos y, además, la Ciudad Autónoma podrá acompañar a Málaga en todos los eventos y congresos internacionales a los que acuda para darse a conocer, “un apoyo importante” en “escaparates” a otros países.

Asimismo, Melilla podrá utilizar las aplicaciones tecnológicas que desarrolla Málaga en el ámbito turístico, que le permitirá avanzar en cuestiones como guías, destinos o lugares de interés.

Por último, mediante este protocolo se creará la Melilla Convention Bureau como una extensión del organismo que ya existe en Málaga para desarrollar la industria turística en eventos y congresos, una “línea de atracción turística” que en la capital costasoleña supone más de 120.000 visitantes y un impacto económico de en torno a 90 millones de euros.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€