Icono del sitio MelillaHoy

Maeso se reúne con Happy Pets para tratar el proyecto “Captura, esterilización, suelta” de animales en Melilla

La consejera destaca el trabajo que hacen los voluntarios de esta asociación animalista en la ciudad en un proyecto que beneficia a la salud de los animales

La consejera de Bienestar Animal, Francisca García Maeso, se ha reunido con la asociación animalista Happy Pets Melilla para conocer la labor que realiza la entidad y acordar las actuaciones en colaboración con otras entidades, según ha informado el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La presidenta de Happy Pets Melilla, Mavi Almansa Mateo, ha señalado que a través del voluntariado de su entidad, han trabajado durante muchos años por el bienestar animal en Melilla y ha destacado que el proyecto Captura, esterilización, suelta (CES), es una iniciativa que beneficia la salud de los animales.

Asimismo, la consejera ha invitado a la entidad a colaborar en el proyecto Captura, esterilización, suelta (CES) y formar parte, como posibles voluntarios, en las actuaciones del CES, que se realizarán junto con la Asociación ADOMEL.

Durante la reunión también se ha destacado la importancia del control de los gatos que hay en la calle y de una búsqueda de adopciones para los animales abandonados. Por ello, según ha detallado el Ejecutivo melillense, se ha consensuado crear más herramientas que faciliten la adopción o acogida de animales abandonados.

Éste ha sido el primer encuentro oficial entre la entidad y la administración, pero se ha fijado crear enlaces que conecten las asociaciones animalistas para coordinar un trabajo ordenado y eficaz.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Maeso se reúne con Happy Pets para tratar el proyecto “Captura, esterilización, suelta” de animales en Melilla

Salir de la versión móvil